"EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT CATALANA, "ARTUR MAS", COMENTA QUE LAS RELACIONES ENTRE TERRITORIOS Y EMPRESAS, DEBEN DE ESTAR POR ENCIMA DE LA POLÍTICA".

"Mas afirma que las relaciones económicas, deben estar "muy por encima", de los procesos políticos".

http://images.lainformacion.com/cms/mas-se-suma-al-acuerdo-aparca-otras-reivindicaciones-y-hablara-en-barcelona/2012_10_2_hntRGyLgFidTTiejW4BGX2.jpg?width=645&height=645&type=flat&id=u5mvXJDmRWSpsui1MRWZU4&time=1349208004&project=lainformacion

 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.05.10.2012."El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este jueves que "las relaciones entre territorios, empresas y consumidores, deben estar muy por encima de los procesos políticos" como el que vive Catalunya".

"Para él, ahora "no hay que hablar mucho sobre si los procesos que está siguiendo Cataluña, pueden ser más o menos perjudiciales para los productos, porque la economía y el comercio, deben estar por encima de estas cosas", ha informado la Generalitat en un comunicado".

"No hacerlo así "sería un error", ha dicho Mas este jueves por la noche, durante una visita a Sant Sadurní d'Anoia "Barcelona", donde ha estado en el Ayuntamiento y ha inaugurado el 'Espacio Chocolate' de la empresa Simón i Coll".

"UN MUNDO ABIERTO".

"Ha constatado que la crisis demuestra que el mercado catalán y el español en general, son relativamente pequeños, y hay "un mundo entero abierto" a sus empresas".

"Por eso, ha defendido que la UE y la moneda única, no existen para poner barreras, sino para tener "espacios abiertos", y ha asegurado que Cataluña seguirá en la Unión y en el euro".

"Mas se ha felicitado por que Cataluña haya demostrado, hace ya mucho su tendencia exportadora y por que "cada vez más empresas, ya no dependan exclusivamente del mercado catalán ni español", lo que considera un valor añadido".

"El comercio exterior de Catalunya, representa el 30% de toda la exportación española, y esa cifra "debe aumentar más".

"Comentario: Si por aquellas casualidades,  Catalunya y el País vasco obtuvieran su independencia, cosa improbable, se encontrarían fuera de Europa y del euro, y pasarían quizás muchos años, en la espera de entrar a formar parte del euro. Mientras España formaría parte de los "Estados Unidos Europeos". Catalunya tendría que pagar sus aranceles a Europa, para poder vender sus productos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".