"PACHI VÁZQUEZ" Y "OSCAR LÓPEZ", PIDEN EL VOTO E IRONIZAN QUE LOS GALLEGOS TIENEN LA OPORTUNIDAD DE ESPANTAR A LA "GAVIOTA, Y AL PAXARIÑO".

"21-O: "Pachi Vázquez pide el voto para un gobierno, que se "rebele" contra Rajoy y evitar que siga el "sufrimiento".

Pachi Vázquez con Abel Cabellero y Abel Losada
 
"Foto: EUROPA PRESS".

"Óscar López ironiza con que los gallegos, tienen "la oportunidad de espantar a la gaviota, y al paxariño".

"EUROPA PRESS.05.10.2012."El aspirante socialista a la Xunta, Pachi Vázquez, ha pedido el voto en la medianoche de este viernes, para evitar tener un gobierno autonómico que "siga llevando sufrimiento", y poder contar con uno que se "rebele" contra los "engaños" del jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy".

"Candidato por vez primera en unas elecciones autonómicas, Vázquez afirmó que los gallegos podrán decidirse por un gobierno, que "siga llevando sufrimiento" o bien por uno que apueste por el "empleo y el crecimiento económico". También apuntó que está en juego el contar con un ejecutivo que "destruya la sanidad, y la educación pública" o uno que apueste por ambas".

"Vázquez, quien estuvo acompañado en Vigo por el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, abogó por "decirle a Feijóo y a Rajoy, que las cosas en Galicia pueden hacerse de otra manera" y, en ese sentido, aseguró que los socialistas gallegos están "listos para liderar el cambio y gobernar en Galicia", pues tienen "ilusión, ganas, proyecto, equipo y propuestas".

"El candidato y secretario general del PSdeG, ha destacado que la campaña que ahora empieza va a marcar el "futuro" y el "cambio" de Galicia, y ha asegurado que los socialistas le van a "parar los pies a esta derecha que destruyó el sistema financiero" de la comunidad. Asimismo, ha asegurado que "a partir del día 21 se abre una esperanza distinta" para los afectados por las preferentes".

"Vázquez acusó al candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, de "engañar" con en naval y citó los "contratos de Pemex que ni son verdad y no hacen más que incrementar el sufrimiento" de los trabajadores del sector. También advirtió al aspirante a la reelección de que "no se puede hacer un Área Metropolitana de Vigo contra Vigo" y le advirtió de que el PSdeG quiere "una sanidad pública, universal y gratuita con hospitales públicos que sean para todos".

"Estas elecciones definirán el futuro de todos. Van a definir si somos capaces de apostar por el modelo de crecimiento o del sufrimiento", insistió. Así, acusó a Rajoy y Feijóo de llevar a los ciudadanos a un "abismo social" con "más paro, menos derechos sociales y menos educación y sanidad públicas" y auguró que los populares quieren llevar a Galicia a una situación como las de "Portugal y Grecia".

"Así, ante las personas reunidas en la Plaza del Emigrante, donde se celebró el acto de pegada electoral donde también participó el candidato por Pontevedra, Abel Losada; ha hecho un llamamiento por "unir esfuerzos" y "parar los pies a una derecha que es injusta" y que "aplaude" la decisión de Europa de "querer convertir a las víctimas de la crisis en los responsables".

"MOMENTO "DURO".

"En su intervención, Pachi Vázquez reconoció que el "momento es duro" pero destacó que "hay otra forma" de recorrer el camino. "Tenemos que unirnos y decirle a la gente que vamos a recorrer el camino de la economía productiva frente a la economía especulativa", apuntó".

"Entre otras propuestas, aseguró que "de esta crisis se sale, con nuevos modelos de fiscalidad" en los que "pague más quien más tiene" y también "generando empleo, ilusión y saliendo fuera de las fronteras", pero saliendo al exterior las empresas y sus productos, "y no los emigrantes".

"Vázquez abogó por un "modelo distinto" ya que, a su juicio, "para engaño ya llegó" con el PP. Así, defendió el voto al PSdeG para dar "imagen de que Galicia se rebela contra las políticas, mentiras y engaños de Rajoy" y lograr "una Galicia que oriente a una España distinta". Así, aseguró que "no hay que tenerle miedo al futuro" y apostó por una comunidad autónoma "distinta, optimista, creativa y justa".

"GAVIOTA" y "PAXARIÑO".

"Antes de la intervención de Vázquez, tomó la palabra Óscar López, quien defendió el proyecto del PSdeG para tener "un presidente de Galicia que la defienda de los recortes de Rajoy" y no "un delegado que defienda los recortes". Asimismo, aludiendo a los populares, aseguró que "se puede engañar, pero no todo el tiempo a todo el mundo" y, por ello, auguró que "va a haber un cambio en Galicia".

"López también se refirió al inicio de campaña de Feijóo y, sobre él, ironizó diciendo que "hizo dos cosas, esconder la gaviota y montarse en el paxariño", aludiendo a la ausencia de siglas y al uso de un avión privado".

"El secretario de Organización, consideró que el aspirante popular "no quiere que le vean con Rajoy" aunque "son lo mismo" y, en cuanto al asunto del avión, estimó que "tendrá que dar muchas explicaciones" sobre "el avión de un millonario que le llevó". En todo caso, ha asegurado que el 21 de octubre los gallegos tienen "la oportunidad de espantar a la gaviota y al paxariño".

"Finalmente, el alcalde de Vigo y presidente del PSOE local, Abel Caballero, mantuvo que esta medianoche comenzó "la andadura que va a hacer a Pachi presidente" porque "no hay quien lo pare haga lo que haga Feijóo y Rajoy".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".