"EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN HUELVA "ENRIQUE PÉREZ VIGUERA", ASEGURA QUE LA VIGILANCIA Y CONTROL DE LOS USOS DEL AGUA, EN EL "PARQUE DE DOÑANA", POR "SEPRONA", SON ÓRDENES DE LA FISCALIA DEL ESTADO".

"El Seprona investiga los pozos de Doñana, por órdenes de la Fiscalía".

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera.
"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.25.10.2012."El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha asegurado este jueves que las actuaciones de vigilancia y control en las explotaciones agrícolas de la comarca del Condado, que está realizando en las últimas fechas los agentes del Seprona, en relación con los usos del agua en el Parque Natural de Doñana, son órdenes de la Fiscalía General del Estado y corroboradas por la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva".

"En rueda de prensa tras mantener una reunión con los responsables de los distintos organismos de la Administración General del Estado, en la provincia para hacer balance de gestión y abordar la agenda a desarrollar para el próximo ejercicio 2013, Pérez Viguera ha hecho hincapié en es "muy fuerte" que el alcalde de Moguer, el socialista Gustavo Cuéllar, considere que estas actuaciones "están fuera de lugar".

"El subdelegado también se ha referido a la petición del secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, quien solicitó el pasado lunes que "lo mismo que el Gobierno central, ha puesto en marcha una amnistía fiscal para delincuentes económicos, no les pesaría mucho cerrar el plazo de denuncias y que no continúen las visitas de los agentes a los pozos cuando lo que queremos todos es cerrarlos".

"Al respecto, ha remarcado que "de momento lo que hay es una investigación", y ha subrayado que pedir una amnistía supone que "previamente haya habido una condena y a continuación se exculpe".

"En esta línea, ha matizado que no es el momento porque "ahora se desarrolla una investigación con el objetivo de identificar esas extracciones y ver cuales tiene autorización y cuales no, y tras ello ordenar con idea de ver las necesidades del proyecto del trasvase de aguas superficiales al Condado".

"Por todo ello considera "inoportunas" las declaraciones de ambos dirigentes, porque los agentes del Seprona "cumplen órdenes" de la Fiscalía".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".