"A LAS MINORÍAS DE EXTRANJEROS, QUE VIVEN EN MI "CASA" LES DOY "PUERTA": "LOS NACIONASLISTAS INDEPENDENTISTAS, COMENTAN QUE NO SON ESPAÑOLES: "EL PP ACUSA DE DEJACIÓN DE SU "EMPLEO" A DURAN".

"El PP acusa a Duran, de dejación de funciones por su "lamentable" ausencia, en la Cumbre Iberoamericana".

 
"Foto: EUROPA PRESS".
         
"EUROPA PRESS.15.11.2012."La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso Beatriz Rodríguez Salmones, ha acusado de dejación de funciones al portavoz parlamentario de CiU y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Cooperación en la Cámara Baja, Josep Antoni Duran i Lleida, por haber declinado la invitación del Rey y del Gobierno, para asistir a la Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Cádiz, una actitud que juzga "lamentable".

"En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Rodríguez Salmones ha recordado que Duran tiene "un deber constitucional", como presidente de la citada comisión parlamentaria y que, por tanto, es "inconcebible" y "muy grave" su ausencia del cónclave iberoamericano".

"Fuentes de CiU avanzaron a Europa Press, que el responsable de los nacionalistas catalanes no iba a participar de la Cumbre Iberoamericana por estar inmerso en plena campaña de los comicios catalanes que se celebrarán el próximo día 25.-Y no se sienten españoles, son catalanes-".

"En todos los sentidos esta dejación de su obligación institucional de representación de este Parlamento es muy grave", ha insistido la dirigente 'popular', para quien la actitud del secretario general de CiU supone, además, un "agravio" a los países americanos, "representados a nivel muy alto y parlamentariamente", pero también a las grandes empresas y a las pymes".

En todo caso, Rodríguez Salmones ha querido dejar claro que el PP, no tiene previsto promover una iniciativa para apartar a Duran de la Presidencia de la Comisión de Asuntos Exteriores. "Igual que pedimos respeto institucional para todos, también lo cumplimos nosotros", ha dicho".

"Tras remarcar que Duran fue elegido presidente del citado órgano parlamentario, para una legislatura, y la diputada 'popular' ha explicado que, desde el punto de vista del Reglamento del Congreso, el PP "no es quien para pedir nada". "Sólo le pedimos que actúe en consecuencia", ha rematado".

"Además de Duran, tampoco asistirán a la Cumbre Iberoamericana los portavoces del resto de grupos minoritarios. Así pues, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, será el único dirigente político de la oposición, invitado por el Gobierno que participará de dicha cita en Cádiz. El resto de portavoces parlamentarios han alegado problemas de agenda, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".