"JOSÉ MANUEL DURAO BARROSO", RECUERDA A LOS GOBIERNOS DE LA UE, QUE AUMENTEN SUS AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN, AUMENTADA POR BRUSELA EN "80.000 MILLONES, FRENTE A LOS 55.000 DEL PRESUPUESTO ACTUAL".

"Barroso agradece el apoyo de 44 Premios Nobel, a la continuidad de las ayudas europeas a la investigación".

http://www.cadenaser.com/recorte/20120703csrcsrint_4/XLCO/Ies/presidente-Comision-Europea-Jose-Manuel-Durao-Barroso.jpg
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.15.11.2012."El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha agradecido el apoyo de 44 Premios Nobel, y de seis finalistas que el pasado mes de octubre le remitieron una carta abierta, así como al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y a los Gobiernos europeos, para pedirles que no reduzcan las ayudas europeas a la investigación entre 2014 y 2020 cuyo presupuesto negocian en la actualidad".

"Barroso ha recibido esta tarde en Bruselas, a una delegación de los laureados encabezada por los Premios Nobel en 2001 y 2011 Tim Hunt y el profesor Jules Hoffman, que le han hecho entrega de a carta abierta que enviaron a finales de octubre a las instituciones y Gobiernos europeos, para pedir que no reduzcan las ayudas a la investigación en el próximo presupuesto multianual comunitario".

"El jefe del Ejecutivo comunitario, ha agradecido "el apoyo" que representa la iniciativa de destacados Premios Nobel y científicos de renombre, tras recordar que la Comisión ha propuesto "un aumento sustancial en la financiación para investigación, para el próximo presupuesto de la UE a través del programa Horizonte 2020" de 80.000 millones de euros frente a los 55.000 millones del presupuesto actual".

"Cada euro invertido en investigación y desarrollo, a nivel europeo tiene un impacto mayor que un euro gastado a nivel nacional. Por eso la Comisión Europea, ha propuesto un aumento sustancial en la financiación para investigación", ha defendido el ex-primer ministro portugués".

"Tras su encuentro con los laureados, Barroso ha instado a los jefes de Estado y de Gobierno que "escuchen esta iniciativa, y acuerden un presupuesto ambicioso, orientado al crecimiento" en la cumbre extraordinaria de los próximos 22 y 23 de noviembre".

"Más de 130.000 ciudadanos de toda Europa, y el resto del mundo se han sumado a la iniciativa de los Premios Nobel".

"En la carta, los Nobel defienden que es "esencial" que Europa, apoye la investigación teniendo en cuenta el "potencial" de riqueza que ofrece, y advirtieron de que cualquier recorte drástico en el presupuesto para investigación e innovación ponen en peligro "perder a una generación de científicos con talento justo cuando Europa les necesita más".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".