"LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, GOLEA A UNA MODESTA SELECCIÓN PANAMEÑA POR "1-5", EN EL AMISTOSO DISPUTADO EN EL ESTADIO "ROMMEL FERNÁNDEZ" DE PANAMÁ".

"Crónica del Panamá - España: "1-5".

España golea a Panamá
 
"Foto: CARLOS JASSO / REUTERS".

"EUROPA PRESS.15.11.2012."La selección española ha goleado "1-5" a Panamá, este miércoles en el amistoso disputado en el estadio Rommel Fernández del país americano, donde los de Vicente del Bosque, se gustaron ante un rival muy inferior para despedir con buen sabor de boca el 2012, en un duelo en el que Villa, volvió a ser titular y marcó, Susaeta debutó y anotó, y Panamá tuvo el consuelo final de un penalti a lo Panenka de Gómez, que desató la locura".

"La campeona de Europa y del Mundo pudo, después de dos años sin lograrlo "ante Portugal y Costa Rica", terminar el año con una victoria. El rival no ofreció resistencia, pero España no perdió de vista la portería rival y, con un equipo lleno de novedades, brilló una vez más haciendo gala de su exquisito trato al balón. Además, del triunfo, España vuelve sin lesionados, y con la camiseta que lucirá en la Copa Confederaciones 2013 sin gafe".

"Poco tardaron los de Del Bosque, en encarrilar el partido. Un Pedro muy activo junto a un Villa de vuelta, pronto se entendieron con Iniesta, quien imprimía una marcha más cada vez que cogía el balón. Pasado los primeros minutos de tanteo, Pedro puso el 1-0 tras una gran combinación, con el manchego y Villa, asociándose también con el héroe de Sudáfrica, firmó el 2-0 dentro del área".

"La presión de los españoles hacía mella en el flojo equipo local. Con los tantos a favor, España bajó el ritmo, y se dedicó a controlar la posesión, pero las facilidades de los centroamericanos regalaron un nuevo tanto de Pedro. El tinerfeño se encontró sin oposición a la carrera, por la banda izquierda, lo que vio Mata con claridad para ponerle el balón en profundidad "0-3".

"Tras el descanso, Del Bosque movió el banquillo, pero el recital de España sobre el terreno de juego siguió. Navas fue el más activo de la segunda mitad e incluso se encargó, de animar a los suyos, algo frenados por el marcador a favor. Las ocasiones de Soldado y el propio sevillista, no encontraron la red rival, pero la sensación era de goleada".

"Y es que la fiesta aún guardaba momentos especiales. Primero, Ramos ponía el 0-4 con un golazo de falta por la escuadra. Después, el debutante Susaeta lograba estrenarse también como goleador, para resarcirse además de una clara ocasión minutos antes".

"La manita ya estaba en el bolsillo, pero Panamá se sumó a la 'fiesta'. Gómez desató la locura convirtiendo un penalti a lo 'Panenka' en el último instante, que fue celebrado como todo un éxito por la grada panameña".

"FICHA TÉCNICA:

"RESULTADO: PANAMÁ, 1 - ESPAÑA, 5 "0-3 al descanso".

"PANAMÁ: Penedo; Carlos Rubén "Algandona, min. 77", Cedeño "Dixon, min. 73", Baloy, Dasent; Gabriel, Mullins, Torres "Rentería, min. 46", Juan Pérez "Cooper, min. 54", Blas Pérez "Barahona, min. 59) y Escobar "Quintero, min. 59".

"ESPAÑA: Valdés "Casillas, min. 60"; Juanfran, Albiol, Javi Martínez, Jordi Alba "Ramos, min. 61"; Busquets, Beñat, Iniesta "Cesc, min. 46"; Mata "Navas, min. 46", Pedro "Soldado, min. 46" y Villa "Susaeta, min. 73".

"GOLES:

"0 - 1, min. 16, Pedro".

"0 - 2, min. 29, Villa".

"0 - 3, min. 43, Pedro".

"0 - 4, min. 82, Sergio Ramos".

"0 - 5, min. 85, Susaeta".

"1 - 5, min. 87, Gómez".

"ÁRBITRO: Mauricio Morales "MEX". Amonestó a Barahona "min. 79", Baloy "min. 81", por parte de Panamá".

"ESTADIO: Rommel Fernández".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".