"LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE HUELVA, ACOGERÁ EL LUNES 5 EL JUICIO CONTRA UNA "ORGANIZACIÓN DE 13 PERSONAS", DONDE LA FISCALIA PEDIRÁ UN CENTENAR DE AÑOS DE CÁRCEL, PARA LOS ACUSADOS".

"Comienza este lunes, el juicio contra una red acusada de sabotear el SIVE, y facilitar entrada de droga".

http://agrupacionahumada.com/img/fotos_noticias/2012/marzo_2012/sive/1254917060_0.jpg

 "Foto: JPG. "Vigilancia Exterior "SIVE".

"EUROPA PRESS.02.11.2012."La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva, acoge a partir de este lunes, el juicio contra una organización, conformada por 13 personas --entre ellas dos agentes de la Guardia Civil--, acusada de sabotear el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior "SIVE" en la zona de Lepe, y de facilitar y dar cobertura necesaria para que las bandas que así lo requirieran lograran introducir alijos de hachís en la costa, de la provincia onubense".

"Según reza en el escrito judicial, al que ha tenido acceso Europa Press, este grupo tenía "una perfecta estabilidad", desde el mes octubre de 2010 hasta febrero de 2011, momento de la detención, consiguiendo sus objetivos en varias ocasiones. Su cobertura consistía en hacer ellos mismos de punto de vigilancia, las noches de los alijos".

"Para ello, buscaban a más personas que hicieran esta función, es decir vigilar a las patrullas de servicio de la Guardia Civil, para que la zona de alijamiento estuviera despejada, colocar un dispositivo de seguimiento en los coches patrulla, y en las embarcaciones patrulleras de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera, para tenerlos localizados los días de los alijos e inutilizar cuanto fuera posible los sistemas de vigilancia de la costa, y todo ello con la finalidad única y exclusiva, de lograr arribar a las costas españolas los alijos de hachís de otras organizaciones".

"La banda estaba perfectamente estructurada, en concreto, los dos agentes de la Guardia Civil se encargaban de avisar sobre la actividad de la patrullera, los días de los alijos planeados dando instrucciones al cabeza del grupo, que responde a las iniciales de L.G.M., sobre la hora y el lugar en el que tenían que ser introducidos los alijos, así como de colocar dispositivos de balizamiento, en los vehículos patrullas de la Guardia Civil, con el objetivo de que estos estuvieran siempre localizados".

"A su vez, también está acusado un vigilante de seguridad de las instalaciones del Muelle del Tinto de Vigilancia Aduanera, que era el encargado de comunicar los movimientos de las embarcaciones, en los días de los alijos".

"Concretamente, cuatro acusados consiguieron el día 25 de diciembre de 2010, que dos de ellos accedieran a las instalaciones del SIVE y, una vez en el interior, tirotearon el sensor volumétrico de intrusión, el radar y la cámara de vigilancia, cortaron el cableado de dichos dispositivos, y forzaron la puerta del lugar que da acceso a los paneles y pantallas de control de esos equipos, causando desperfectos por valor de más de 70.000 euros, mientras que los demás acusados, se dedicaban a hacer llegar la droga a las costas onubenses".

"Por todo ello, la Fiscalía pide más de 100 años de cárcel, para los 13 acusados a los que acusa de delitos de asociación ilícita, de tráfico de drogas, de daños en bienes afectados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de tenencia ilícita de armas, de blanqueo de capitales y de un delito continuado de conducción de vehículo a motor sin permiso o licencia".

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEia32u6gjdZYxaF11QVL95OUcRSfOMHDisJQehK3ubPmI3yn-efWHMMkRRAj5SH7N9ehB3pU4bCNxvETU4Pp5zlN1VYUbS8O-_JLINULgdDtSco0b57e_B8WIY_1XMKPTACpgs8kUAxZSpe/s640/260120121431592.jpg

"Foto: JPG. "Droga decomisada por la Guardia Civil de una embarcación gracias al "Sistema Integrado de Vigilancia Exterior "SIVE". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".