"LA MINORIA DE "ICV", Y PARTE RESPONSABLE DE LA RUINA DE CATALUÑA, CON EL "TRIPARTITO", CREE QUE EL "25-N" VENCERÁ EL "SI" SOBRE LA INDEPENDENCIA DE UN "ESTADO NUEVO".

"Coscubiela: "No hay democracia sin el derecho a decidir, de los catalanes".


"AGENCIAS.02.11.2012."El portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, Joan Coscubiela, ha dicho en TVE, que "no hay democracia sin el derecho a decidir de los catalanes", en referncia al debate soberanista, que rodea las próximas elecciones catalanas del 25 de noviembre".

"ICV está por el derecho a decidir de los catalanes, de cómo articulamos nuestra relación con España, la forma de estado, y aspectos claves. Estas elecciones están más abiertas de lo que parecen. No hay democracia sin el derecho a decidir de los catalanes. El derecho a decidir es democracia", ha resaltado."ICV está por el derecho a decidir de los catalanes".
"El portavoz de Izquierda Plural, ha criticado las recientes declaraciones de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, en las que afirmaba que España estaba "saliendo de la crisis". También ha valorado las palabras del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, sobre los presupuestos "más sociales" de la historia".

"Báñez no tiene problemas en explicarnos una realidad que solo ve ella. Estas declaraciones y las de Montoro, hacen que la ciudadanía crea que la política les toma el pelo. Ese tipo de declaraciones son la termita de la democracia", ha criticado Coscubiela".

"Sobre la tasa turística el portavoz de ICV, ha dicho que su grupo está a favor, pero que no entiende que la haya aprobado el mismo partido "CiU", que les había calificado de "carroñores fiscales" cuando la propusieron hace dos años".

"En cambio, Coscubiela ha mostrado su desacuerdo con la tasa judicial aprobada por el Gobierno. Cree que la medida de Gallardón crea una "justicia desigual", que no permite recurrir en segunda instancia a quien menos recursos tiene, pero que la puerta sigue abierta para "la gente de mayor poder adquisitivo". También ha criticado el euro por receta, "por su afán recaudatorio".

"El portavoz de ICV en el Congreso, ha confirmado que hará huelga general el próximo 14-N y ha puesto de relieve la importancia de que la mayoría de los países del sur de Europa, la secunden. Dice que aunque "a corto plazo" no se aprecien sus efectos, las protestas "son imprescindibles para resistir" las políticas de recortes".

"A renglón seguido, el diputado de ICV ha resaltado que el Tribunal Constitucional, tiene que pronunciarse pronto sobre el recurso que ICV y el PSOE, hicieron sobre la reforma laboral aprobada por el Gobierno, para evitar que "los cadáveres de la reforma" sean muchos".

"Para concluir, Coscubiela ha apostado por una revisión al alza de las pensiones de 3,5 puntos y cree que el código de buenas prácticas sobre los desahucios "no es suficiente".

"TVE: "Joan Coscubiela, portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados".


"Joan Coscubiela, portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, es entrevistado por María Casado, para analizar los aspectos más destacados, de la actualidad política con especial incidencia en los temas relacionados con Cataluña".

"En el tiempo de la tertulia, los periodistas Charo Zarzalejos "Vasco Press", Carmen del Riego, "Vanguardia" y Javier Casqueiro "El País", debaten sobre los temas más destacados de la jornada".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".