"LA HUMILDAD Y EL BUEN HACER DE "DAVID FERRER", DESTROZA LA SOBERBIA Y EL EGO, DEL ÍDOLO GALO "JO-WILFRIED TSONGA" POR "6-2, 7-5".

"Ferrer liquida a Tsonga, y buscará su octava final del año".

David Ferrer
"Foto: REUTERS".

"EUROPA PRESS.02.11.2012."El tenista español David Ferrer, ha sellado su pase a las semifinales del torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 de la temporada, después de imponerse con autoridad "6-2, 7-5", al ídolo local Jo-Wilfried Tsonga en un duelo en el que el de Jávea, no concedió ni una sola bola de 'break' a su rival, mostrando la solidez y concentración que lleva por bandera esta temporada".  

"Ferrer, que suma este curso seis títulos, alcanza así sus primeras semifinales en París, haciendo gala de un gran juego. Y es que el tenista español supo contrarrestar con gran éxito, el buen servicio de Tsonga, algo de lo que no fue capaz Nicolás Almagro este jueves, para citarse con el vencedor del duelo entre Michael Llodra, y Sam Querrey por un puesto en la final".

"El tenista de la 'Armada' no se amilanó, en los primeros juegos pese a notar la presión sobre su servicio. Tsonga comenzó fuerte y sin apenas dar opciones al español. Sin embargo, uno de los mejores restadores del circuito, pronto pondría en apuros al gran sacador galo. En el cuarto juego, Ferrer gozó de dos bolas de 'break' que no pudo aprovechar, en parte por lo caprichoso de la red".

"Aún así, el de Jávea metido en el partido, volvió al ataque en el siguiente servicio de su rival, y esta vez sí logró la ventaja con superioridad "4-2". Tsonga, que ya había cometido varios errores no forzados, no estaba cómodo y sus piernas no reaccionaban con la suficiente velocidad, a la embestidas de Ferrer".

"De esta forma, el tenista alicantino logró hacerse con el primer set al resto, enmudeciendo al público parisino que temía la despedida de su mayor exponente. Y es que Ferrer no perdió la concentración en ningún momento y, sabedor de la oportunidad de hacerse por fin con un Masters 1000, saltó a la pista en el segundo set de nuevo intratable".

"El tenista galo se escudó en su servicio, para mantenerse en el partido y, pese a los intentos del español, la estrategia le funcionó. Sin embargo, el jugador local tampoco lograba inquietar al que es, junto a Roger Federer, el mejor tenista del año. Con el paso de los juegos, Tsonga trató de poner en problemas el servicio de Ferrer, pero éste salió airoso esperando su ocasión".

"Cuando el tenista local sacaba para forzar un ansiado 'tie-break', Ferrer dio el golpe de gracia ganando el set al resto. De esta forma, el tenista de Jávea liquidó al finalista del pasado año, y ganador en 2008 en París, para quedar a un paso de la que sería su octava final de este curso. Aún así, el tenista galo se marcha con el consuelo de haber sacado de París, su billete para la Copa de Maestros, aunque no su tercera final en casa".

"RESULTADOS:

"Cuartos de final:

"DAVID FERRER "ESP/N.4" a Jo-Wilfried Tsonga "FRA/N.6" 6-2, 7-5.

"Jerzy Janowicz "POL" a Janko Tipsarevic "SER/N.8" 3-6, 6-1, 4-1 ret.

"Gilles Simon "FRA" a Tomas Berdych "RCH/N.5" 6-4, 6-4".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".