"LA "CDGAE", HA APROBADO UNA OPERACIÓN EXTRAORDINARIA DE DEUDA, POR UN IMPORTE TOTAL DE 3.000 MILLONES DE EUROS, PARA EL FONDO DE LIQUIDEZ AUTONÓMICA", "FLA".

"Economía: "El Tesoro realiza una operación por importe de 3.000 millones, proporcionando liquidez a CCAA adheridas al FLA".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.21.12.2012."La Comisión Delegada de Asuntos Económicos "CDGAE", ha aprobado una operación extraordinaria de liquidación de deuda autonómica, con cargo a emisión de nueva deuda por parte del Tesoro, por un importe total de 3.000 millones de euros, a la que podrán optar las Comunidades Adheridas al Fondo de Liquidez Autonómica "Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña, Castilla La Mancha, Canarias, Andalucía, Asturias, Islas Baleares y Cantabria".

"La operación, en el marco de la que se hará uso del remanente existente en el Fondo de Liquidez Autonómica, que fue dotado con 18.000 millones de euros, se ha financiado con cargo a una emisión extraordinaria de nueva deuda".

"Por lo tanto, se trata de una operación ya comprometida con las entidades financieras, y que por consiguiente no altera el calendario de subastas del Tesoro".

"En el marco de la misma, el Fondo de Liquidez Autonómico liquidará directamente a los acreedores financieros, el importe de los préstamos elegibles el próximo 28 de diciembre. Por su parte, las CCAA ampliarán el préstamo contraído, con el fondo por idéntico importe a las operaciones amortizadas".

"El objetivo de la misma, según señala el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, será el de mejorar la situación de la tesorería, de estas Comunidades Autónomas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".