"PP VASCO": "ANTONIO BASAGOITI", LE PIDE A "EH BILDU" QUE CONDENE Y RENIEGUE DE ETA, Y DEJEN DE LLEVAR EL PROYECTO QUE SE "CIMIENTA, EN LA AMENAZA".

"Basagoiti advierte a Urkullu, que "desbaratará" todo posible acuerdo, si usa la crisis para sus "obsesiones separadoras".

http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/650/0/antonio-basagoiti-marimar-blanco-parlamento-vasco.jpg
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.12.12.2012."El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha advertido de que si el candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, utiliza la crisis para sus "obsesiones separadoras", "desbaratará" toda posibilidad de acuerdo, y, en este sentido, ha afirmado que su discurso en el pleno de investidura, "alimenta dudas" sobre la posición del nuevo Gobierno vasco".

"En su discurso, Basagoiti ha afirmado que estamos ante una "legislatura clave", para Euskadi y ha indicado que se tendrán que afrontar "medidas difíciles".

"Tras asegurar que los gobiernos, deben demostrar "decisión y valentía para afrontar los problemas actuales", ha afirmado que, si somos capaces de "sumar esfuerzos", la economía vasca se recuperará "más pronto que tarde".

"ESCENARIO POLÍTICO PROPICIO".

"El dirigente del PP, que ha apuntado que debe ser "la legislatura de las decisiones económicas" en Euskadi, ha reclamado "un escenario político propicio". Basagoiti ha afirmado que es "evidente" que el PNV no va a poder afrontar solo los retos, y ha apuntado que un Gobierno "comprometido" con la economía, tendrá "mayores posibilidades de sumar compromisos puntuales".

"Y en consonancia con el partido que dirige un gobierno de España, que tiene mucho que tratar con un ejecutivo vasco. No tenga ninguna duda que si hay moderación y soluciones económicas, habrá entendimiento", ha señalado".

"Sin embargo, Basagoiti ha advertido a Urkullu que si utiliza la crisis económica, como "una suerte de oportunidad para sus obsesiones separadoras, será usted quien desbarate la posibilidad de acuerdo". "Y esta mañana usted no ha concretado nada en lo económico, y ha apuntado inestabilidad hacia lo político", ha afirmado".

"ESTABILIDAD EN LOS MARCOS INSTITUCIONALES".

"Basagoiti ha exigido generar estabilidad en torno a los marcos institucionales de convivencia de los vascos, y ha criticado que se pretendan "levantar fronteras, y alimentar viejas peleas identitarias".

"En este sentido, ha apuntado que el próximo Gobierno vasco, debe ser una "referencia de estabilidad". Ha asegurado que los problemas de la economía, "no se resuelven con la incertidumbre de una transición vasca", ni empujando a la sociedad a un "duelo soberanista infinito en el que tanto se empeñaron antes de pasar a la oposición".

"A su juicio, Urkullu ha presentado su candidatura "sin resolver dudas", "más bien al contrario" porque además plantea un "melón abierto en lo político".

"Permítame que con todo el respeto, le diga que el proyecto político que usted trae hoy a esta Cámara no contribuye a generar la confianza, y la credibilidad que la situación actual exige", ha apuntado. Basagoiti, cree que "aislar al País Vasco del resto de España y Europa, con una ponencia u otra y con un plan u otro sería un error de incalculables consecuencias".

"El líder del PP cree que Urkullu, no puede garantizar que su futuro Gobierno "trabajará por la estabilidad". "No puede porque el proyecto político que representa con su discurso de esta mañana dejan una puerta abierta, la llamada eufemísticamente 'reforma del autogobierno', que va en dirección contraria, va en la dirección del enredo político, y de la bronca institucional que irremediablemente se traducirá en inestabilidad", ha señalado".

"Basagoiti ha indicado que no se puede "poner el país patas arriba", ni "se desprestigian las normas que permiten, que usted vaya a ser Lehendakari mañana". Además, ha manifestado su impresión de que Urkullu, "va a iniciar o mejor dicho acabar su mandato condicionado por intereses políticos distintos, y con parte del guión impuesto en su pugna nacionalista con Batasuna".

"A su juicio, la disposicón de Urkullu apunta "inconcreciones y contradicciones", como la de defender una economía abierta, y el apuntar hacia "una Euskadi mas nacionalista y aislada". Por ello, ha señalado que la posición expresada este miércoles, "alimenta dudas" y "eso no es buen comienzo", ha apuntado".

"En este sentido, que ha insistido en que tienen la "mano tendida" para colaborar, le ha advertido, en cambio, de que la disposición del PP no va a ser "acompañarle en ese camino de 'nuevo estatus político', o segunda parte de Plan Ibarretxe".

"Basagoiti ha indicado, por tanto, que si los pasos del nuevo Gobierno, confirman que se busca "separaciones del resto de España", y se levantan fronteras, su grupo estará "denunciando alto y claro su actitud".

"Por ello, ha apelado a la responsabilidad de Urkullu, para "dar certidumbre". "Ahí nos encontrará. Pero tenga por seguro que también nos encontrará, en el caso contrario. Nos tendrá enfrente si elige el camino de la inestabilidad y la confrontación", ha señalado". 

"ETA".

"El dirigente del PP cree que es "prioritario" que ese escenario de normalidad y libertad ,"se consolide para siempre" y, en este sentido, ha asegurado que ETA "tiene que disolverse de forma definitiva y de manera incondicional", y ha agregado que "no hay ningún precio que pagar ni que negociar porque no se le debe les debe nada".

"Basagoiti cree que se haría "mal en intentar cerrar en falso, una página tan trágica y determinante", dejando que "se reinvente un relato interesado y falso de la trayectoria de ETA".

"El representante del PP ha afirmado que los "responsables, y los cómplices del dolor producido" deben hacerse "cargo de su pasado, reconocer el daño provocado, y mostrar su rechazo a la banda terrorista".

"Mirando hacia otro lado, y dando por buena una actitud convenida, sin convencimiento democrático alguno, sin disposición a renegar de un pasado manchado de mucho dolor y sufrimiento, como hemos visto esta mañana, sólo conseguiremos que el virus de ETA continúe latente", ha advertido. Basagoiti se ha referido al hecho de que estén sentados en la Cámara, quienes "no tienen la mínima soberanía para condenar a ETA".

"El líder del PP vasco, ha afirmado que no ha existido una "guerra entre dos bandos ni ningún conflicto, en el que se hayan cometido atrocidades por los dos lados". "Nunca una víctima ni un constitucionalista, ha asesinado a ningún independentista. Esto no es Palestina, ni Colombia, ni Irlanda porque no ha habido violencias ilegítimas contrapuestas, ni existen paramilitares con los que negociar", ha añadido".

"El líder del PP se ha referido a los parlamentarios de EH Bildu, a los que les ha dicho que "no renegar de ETA, quiere decir que consideran útiles los atentados, y a sus víctimas bien atacadas".

"Basagoti ha afirmado que querer decir que existen víctimas de un conflicto, es "negar la democracia estos 30 años", y pretender una negociación de un Estado con ETA es querer "hacer ver que han existido razones para el asesinato"

"Y todo eso lo hacen y lo defienden, para que un blanqueamiento de su pasado y un maquillaje de su presente les reporten apoyos, para conseguir sus fines antidemocráticos. Pretenden llevar a cabo un proyecto que se cimienta en la amenaza, y en el que solo caben los que piensan como ustedes. Les sobran todos los vascos, que se sienten tan vascos como españoles o los que no comulgan con su particular idea de Euskal Herria", ha advertido".

"CONDENA A ETA".

"Por ello, ha pedido a la candidata a lehendakari de EH Bildu que  "condene a ETA", y sus atentados. "No mezcle víctimas y verdugos, no se invente conflictos que justifiquen asesinatos, y respete las normas que la ciudadanía se ha dado libremente, la Constitución española y el Estatuto de Gernika. Sin tapujos, mezclas, ni frases huecas. Condene a ETA y desde ahí comience a reconocer el enorme daño que ustedes mismos han provocado", ha asegurado".

"Asi mismo, ha reclamado en el Parlamento un "posicionamiento político claro, para actuar con la exigencia democrática necesaria". En este sentido, ha indicado que el próximo lehendakari tiene "la responsabilidad de exigir estos principios básicos, mas que escudarse en ponencias".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".