"PSN": "JUAN JOSÉ LIZARBE", CONFIRMA QUE EL GOBIERNO DE NAVARRA, NO QUIERE ABONAR LA EXTRA DE DICIEMBRE, Y HACE DEJACIÓN DE SU "RESPONSABILIDAS", SIENDO SUMISO A LO QUE DECIDA EL GOBIERNO DE ESPAÑA".

"PSN insiste que los funcionarios, cobre la extra en diciembre, y acusa de Barcina de "no defender el autogobierno" navarro".

Juan José Lizarbe.
 
"Foto: EUROPA PRESS".
     
"EUROPA PRESS.12,12.2012."El responsable del área económica de la Ejecutiva del PSN, Juan José Lizarbe, ha declarado que el Gobierno de Navarra, con su decisión de no abonar la extra de diciembre, demuestra que "no defiende ni quiere defender, el autogobierno ni los fueros, y hace dejación de su responsabilidad". "Pone de manifiesto -ha añadido- el seguidismo que el Gobierno de Barcina hace de las políticas del PP, siendo sumiso a lo que se decide en Madrid".

"Para el portavoz socialista, "en el trasfondo de esta decisión está que el Gobierno de Navarra en realidad, no quiere pagar la extra a los funcionarios, porque insiste en que la suprime". "Por cierto, a pesar de que hay informes jurídicos del Parlamento de Navarra, que dicen que para tomar esa medida hace falta una Ley Foral, que ahora mismo no existe", ha añadido".

"Por ello, Juan José Lizarbe ha reiterado que "los socialistas, seguimos defendiendo que los funcionarios cobren la paga extraordinaria de diciembre, porque es su salario". "Queremos que la cobren este año y, en su defecto, que la recuperen en 2013. Pero en ningún caso contemplamos la supresión", ha afirmado".

"Según ha dicho en un comunicado, el PSN propuso en el Parlamento el pago en diciembre de un complemento personal transitorio, por pérdida de poder adquisitivo, propuesta que fue aprobaba ayer mismo en la comisión correspondiente, y que será ratificada con carácter de ley en el pleno del próximo 20 de diciembre".

"Barcina prefiere seguir aplicando en Navarra, las decisiones que el PP toma en Madrid, en lugar de aplicar las leyes forales de Navarra, y de respetar nuestros derechos competenciales y constitucionales", ha indicado Juan José Lizarbe".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".