"A BUENAS HORAS MANGAS VERDES": "EL GOBIERNO DE NAVARRA, APRUEBA UN PLAN PARA REDUCIR SU PARQUE MÓVIL, ENTRE LOS AÑOS 2013 Y 2015".

"El Gobierno de Navarra, ahorrará 1,2 millones de euros de gasto, en su parque móvil entre los años 2013 y 2015".

Rueda de prensa tras la sesión de Gobierno.
Foto: EUROPA PRESS
  
"EUROPA PRESS.09.01.2013."El Gobierno de Navarra, ha aprobado un plan para reducir el gasto de su parque móvil, entre los años 2013 y 2015, un parque compuesto el año pasado por 915 vehículos y maquinaria. Ahorrará 1,2 millones de euros de gasto directo, y no desembolsará otros 16 millones".

"El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno foral, Javier Morrás, ha informado este miércoles, en rueda de presa, de que el coste, en 2011, del citado parque fue 1,3 millones en reparaciones, y 1,6 millones en combustible".

"Hablamos de 3 millones de euros en gasto corriente, tan sólo en reparaciones y combustible", ha dicho".

"Según ha detallado, las medidas aprobadas por el Gobierno "están orientadas a la mejora de la gestión y a la optimización del gasto, tanto de los recursos disponibles como de los procedimientos de adquisición de vehículos".

"Las medidas más importantes son la modificación de los criterios de sustitución de vehículos, y maquinaria, para alargar su vida útil mientras sean declarados aptos para la circulación, y la reducción de la flota en un 10 por ciento".

"Otras líneas de trabajo son la reducción de los costes de reparación, mantenimiento y combustibles, la reducción del servicio a autoridades, y la sustitución de vehículos de alta gama ya amortizados, por otros de inferiores prestaciones".

"El Gobierno de Navarra, adopta estos criterios para "una gestión más eficiente de su flota de maquinaria y vehículos, ante la actual situación de crisis y las exigencias derivadas del cumplimiento de los objetivos de control del déficit, y del gasto público, que obligan a sacar el máximo rendimiento a los bienes, respetando siempre los principios de seguridad técnica y física".

"EN SEIS ÁMBITOS".

"En concreto, el Gobierno tiene previsto ahorrar con medidas agrupadas, en seis ámbitos: modificación de los criterios para la reposición de vehículos, reducción de servicios a autoridades y sustitución de vehículos de gama alta, por otros más económicos, optimización de la reparación y mantenimiento de vehículos, optimización del suministro de combustibles, nuevos criterios en la autorización por comidas y desplazamientos, y reducción de la flota en un 10 por ciento por cada departamento y organismo autónomo, y nuevos criterios de asignación de vehículos".

"Así, el Gobierno de Navarra establece el principio general, de no reposición mientras sean declarados aptos por la para la circulación, por la Inspección Técnica de Vehículos "ITV", salvo que el gasto de mantenimiento y reparaciones resulte antieconómico".

"Así mismo, el plan exige una doble autorización de la Dirección General de Interior, y del Servicio de Patrimonio ante cada demanda de sustitución, o nueva adquisición y la priorización de la compra de vehículos, frente al suministro por 'renting' o "leasing".

"El plan contempla la venta inmediata de siete vehículos de alta gama, ya amortizados y la sustitución progresiva del resto por otros de gama media, conforme su uso los amortice".

"Asi mismo, el plan establece pasar de 19 a 13 las autoridades con derecho a vehículo y conductor. Otras dos contarán con vehículo para servicios ocasionales".

"REPARACIONES".

"Por otro lado, el Gobierno de Navarra asumirá directamente la gestión de las reparaciones y mantenimiento, con un ahorro de 162.840 euros anuales "hasta la fecha, se encargaba una empresa externa: análisis de presupuestos, aprobación de los mismos, registro y pago de facturas, etc".

"El Ejecutivo seleccionará los talleres, con los que va a trabajar mediante un concurso y determinará los criterios para la validación de presupuestos. El Gobierno prevé una reducción de costes, de difícil cuantificación, con la simplificación de las operaciones "fijación de precios para las más habituales: revisiones, cambios de aceite, etc".

"SUMINISTRO DE COMBUSTIBLES".

"El Gobierno de Navarra también quiere incidir en la factura de combustibles, que en 2011 ascendió a 1,6 millones de euros, el 44 por ciento en surtidores propios, y el resto en surtidores concertados".

"La Dirección General de Interior, ordenará que todos los vehículos de Bomberos y de Policía Foral de la comarca de Pamplona, reposten en los surtidores propios de la comisaría de Beloso, con un ahorro de 6.208 euros anuales".

"Además, está previsto suministrar en este punto gasolina de 95 octanos, en vez de 98, con un ahorro de 5.000 euros. Igualmente, se estudia instalar nuevos postes de suministro, en el parque central de bomberos "Cordovilla, Galar" y en la comisaría de Policía Foral de Tudela, con un ahorro añadido de 4.400 euros".

"Por otro lado, la Dirección General trabaja en un acuerdo marco, para obtener mejores precios en estaciones de servicio, y mejorar la información de cada operación "matrícula, empleado, organismo pagador y tipo de combustible", con un ahorro mínimo anual estimado de 17.920 euros".

"RETIRADA DE VEHÍCULOS".

"El Gobierno de Navarra, también contempla la retirada del 10 por ciento de los vehículos, a la vista del escaso kilometraje anual, y de su antigüedad "elevado gasto de mantenimiento y combustible", con un ahorro repercutido del 15-20 por ciento".

"Para que la reducción de la flota no tenga un impacto importante en los servicios, el Gobierno valora cambios en la asignación de vehículos "sustituir la asignación a personas por asignación a servicios o unidades, uso de vehículos institucionales para estos fines o mayor uso del transporte público".

"Igualmente, el plan también establecer nuevos criterios en la autorización de gastos por comidas y desplazamientos, ya que los conductores no están incluidos en las instrucciones adoptadas el pasado 28 de noviembre".

"El parque móvil del Gobierno de Navarra, estaba integrado a 31 de diciembre de 2011 por 915 vehículos y maquinaria: 439 turismos y 476 de otro tipo "furgones y furgonetas, motocicletas, camiones, vehículos agrícolas, máquinas de obras, remolques y semirremolques, etc".

"El 34 por ciento están adscritos a Policía Foral "315", Departamento de Desarrollo Rural "205", Agencia Navarra de Emergencias "163", Fomento "59" y Educación "52", principalmente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".