"LA "AVT", PIDE A LA AUDIENCIA NACIONAL LA PROHIBICIÓN, DE LAS MANIFESTACIONES CONVOCADAS LOS DÍAS 17 Y 19 EN EUSKADI, PARA ENSALZAR A SEIS MIEMBROS DE "SEGI".

"La AVT pide la prohibición de las movilizaciones convocadas, a favor de seis jóvenes condenados, por pertenencia a SEGI".


"Foto: JPG. "La Presidenta de la "AVT".

"EUROPA PRESS.09.01.2013."La Asociación de Víctimas del Terrorismo "AVT", ha pedido este miércoles ante la Audiencia Nacional, la prohibición de las movilizaciones convocadas los próximos días 17 y 19 en el País Vasco y Navarra, a favor de seis jóvenes condenados por su pertenencia a la organización Segi".

"La AVT ha pedido la prohibición de estos actos, porque son constitutivos de un delito de enaltecimiento del terrorismo, ya que considera que su principal objetivo, es "ensalzar a estos seis miembros de la organización terrorista", que fueron condenados a seis años y medio de prisión por delitos de terrorismo".

"La asociación de víctimas, justifica que esta solicitud de prohibición pretende velar por la verdad, memoria, dignidad y justicia de las víctimas y sus familiares, quienes "sufren dolor ante tales convocatorias a la vez que se sienten menospreciadas y humilladas".

"Las movilizaciones están convocadas por el colectivo Eleak, el próximo día 17 en Vitoria, el 18 en Pamplona y el 19 en San Sebastián y suponen, a juicio de la AVT, "una clara justificación" de las acciones delictivas, llevadas a cabo por los condenados y "una forma de reconocimiento y homenaje" a su labor desempeñada dentro de Segi".

"La AVT recuerda que esta solicitud, se une a la que ya presentó para que se prohíba la manifestación convocada por la plataforma de apoyo a los presos etarras Herrira, para el próximo sábado en Bilbao y cuyo lema es defender los "derechos" de los reclusos de ETA".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".