"EL PP LE RECUERDA A "HOMS", QUE EL "REFERENDUM" DE LA OTAN, LO VOTÓ TODO EL ESTADO ESPAÑOL": "HOMS ASEGURA QUE LA CONSULTA SOBERANISTA, SERÁ "POLITICAMENTE VINCULANTE", SOBRE EL FUTURO DE CATALUÑA".

"La Generalitat afirma que la consulta, será "políticamente" vinculante, y determinará la posición del Gobierno catalán".

Francesc Homs, tras el Consell Executiu
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 

"Homs recuerda que el referéndum de la OTAN, "no era vinculante jurídicamente" pero tenía consecuencias".

 
"EUROPA PRESS.29.01.2013."La Generalitat ha asegurado este martes que la consulta soberanista prevista para esta legislatura será "políticamente" vinculante, de manera que su resultado determine la posición del Govern sobre el futuro de las relaciones de Cataluña con el resto del Estado".

"No organizaremos una consulta para luego hacer lo contrario, de lo que ha decidido el pueblo" de Cataluña-"Región española"-, ha asegurado en la rueda de prensa, posterior al Consejo Ejecutivo el portavoz del Govern, Francesc Homs".

"El portavoz ha advertido de que la consulta, va a determinar la postura del Govern, de manera que "será vinculante para quien la organiza".

"Lo que sí es seguro, es que la consulta será vinculante en términos democráticos?", y determinará la posición del Govern, ha expresado Homs, y ha hecho un paralelismo con la trascendencia que tuvo el referéndum estatal, sobre la OTAN?".

"No era vinculante jurídicamente, pero lo que era relevante y la percepción que había, es que tendría consecuencias", y esto es precisamente lo que plantea el Govern, para una futura consulta de autodeterminación".

"LEY DE CONSULTAS".

"Además, va a desarrollarse una futura ley de consultas, que dé cobertura legal a la consulta, con el "máximo acuerdo" y en consenso, con los grupos del Parlament que defienden el "derecho a decidir".

"Lo haremos con el máximo acuerdo previo, con las formaciones partidarias del 'derecho a decidir", y el Govern quiere hacer estos trabajos, en el primer semestre del año, ha explicado Homs".

"Al preguntársele si en una futura consulta de autodeterminación, podrían participar los jóvenes de entre 16 y 18 años y los inmigrantes, ha indicado: "Dependerá de cómo acaba la ley de consultas".

"Comentario: Estos separatistas se pasan las leyes españolas por el "puente del triunfo", para ellos sólo existen sus leyes, una leyes impuestas por ERC que los tiene cogidos por "las entrepiernas. Ni Tribunales Constitucionales, ni Tribunales Supremos los pararán, aunque saben que los ciudadanos con dos dedos de frente no la votarán. "Mucho ruido y pocas nueces".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".