"EL MINISTRO DE INDUSTRIA "JOSÉ MANUEL SORIA", JUSTIFICA EL PRESTAMO "EXTRAORDINARIO" DE 2.200 MILLONES AL SISTEMA ELÉCTRICO, DEBIDO A LA NECESIDAD, DE FINANCIAR LAS ENERGÍAS RENOVABLES".

"Soria sostiene que el préstamo de 2.200 millones al sistema eléctrico, es por el coste de las renovables".

José Manuel Soria En El Senado
 
"Foto: EUROPA PRESS".
       
"EUROPA PRESS.05.02.2013."El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, justifica el préstamo "extraordinario" de 2.200 millones de euros, al sistema eléctrico anunciado el pasado viernes por el Gobierno, debido a la necesidad de financiar las energías renovables".

"El crédito "tiene como fin hacer frente al importe del coste, de lo que comportan las primas a las renovables", afirmó el ministro durante su comparecencia en el Pleno del Senado de este martes".

"Este préstamo procederá del Ministerio de Hacienda, y ya aparece recogido dentro del borrador de orden de peajes remitido por Industria a la CNE, entre las partidas de ingresos necesarias para que el déficit de tarifa sea cero en 2013".

"Todas las medidas sin excepción que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha tomado en los últimos doce meses, han tenido como finalidad disminuir los costes del sistema y aumentar los ingresos", con el objetivo de "encauzar" el déficit de tarifa, señaló".

"Soria también incidió en que, dentro de los componentes del precio final de la electricidad, el del mercado tiene un peso actual, de "entre el 45% y 48%", mientras que los peajes de acceso, que incluyen los costes regulados, equivalen al resto".

"Además, repasó las últimas revisiones de la tarifa regulada, y recordó que en enero, tras una subida del 6,4% en el precio de las subastas eléctricas, y una congelación de los peajes, el recibo de la luz registró un incremento final del 3%".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".