"EL MINISTRO "LUIS DE GUINDOS", AFIRMA QUE LOS INDICADORES AÚN NO PERMITEN HABLAR DE "BROTES VERDES", PERO EL FUTURO ES MUCHO MÁS HALAGÜEÑO, QUE HACE UN AÑO".

"De Guindos admite que los indicadores económicos, aún no permiten hablar de "brotes verdes".

 Luis De Guindos, En El Pleno Del Senado
 
"Foto: EUROPA PRESS".
         
"EUROPA PRESS.05.02.2013."El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado este martes, que los indicadores aún no permiten hablar de "brotes verdes", aunque ha asegurado que se ven "signos positivos" de recuperación económica, y que "el futuro es mejor hoy que hace un año".

"Así lo ha indicado al ser interpelado por la senadora del Grupo Nacionalista Vasco, Miren Loren Leanizabarrutia, que le ha planteado qué modelo económico quiere el Gobierno, para la economía española en el futuro".

"De Guindos ha desplegado una amplia exposición, de las medidas que el Gobierno está adoptando para corregir los desequilibrios de la economía, y para propiciar un modelo económico más basado en las exportaciones, en la diversificación y en el conocimiento, así como en un mercado laboral, que cree más empleo y en un sector financiero en el que fluya el crédito".

"En su opinión, ya se están viendo algunos frutos en indicadores, como la entrada en positivo de la balanza por cuenta corriente, o el crecimiento de las exportaciones. En este punto, también ha asegurado que la industria es hoy "extremadamente competitiva", por la reducción de los costes laborales unitarios. Si bien, ha admitido que aún es pronto para hablar de "brotes verdes".

"No hablaré de brotes verdes hasta que no se reflejen en los indicadores", ha dicho, antes de recordar que eso no es posible, con datos de desempleo como el que arrojó la Encuesta de Población Activa "EPA" -  al cierre de 2012, en la que se rozaron los seis millones de parados".

"Sin embargo, el ministro de Economía ha apuntado que se observa un "cambio de signo en la economía española", y que "los indicadores avanzados ponen de manifiesto que el futuro es mejor hoy que hace un año".

"Estamos sentando las bases de la recuperación, y existen señales positivas a futuro", ha apostillado, para insistir como en las últimas semanas en que "la economía irá mejorando en los próximos trimestres".

"POLÍTICAS "ERRÁTICAS E IMPREVISIBLES".

"Por su parte, la senadora del Grupo Nacionalista Vasco, afeó al ministro de Economía un programa de reformas, que, a su juicio, "está barriendo con todo", fruto de una política económica "errática e imprevisible".

"Así, acusó al Gobierno, de "cambiar las reglas del juego en mitad del partido" y de generar así desconfianza en los empresarios. "Entendemos que el problema no es el paro, sino que se genere empleo, y no es posible si el empresario no está cómodo", ha señalado la senadora. "Necesitamos políticas claras y globales con proyección de futuro", ha sentenciado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".