"EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO, QUE EL TEXTO QUE PREPARA, SOBRE LAS REFORMAS DE LAS "ADMINISTRACIONES LOCALES", SUPONE PONER A 350.000 FUNCIONARIOS MUNICIPALES, EN LA CALLE".

"Montoro asegura que el Gobierno, tiene "las puertas abiertas", para pactar con el PSOE la reforma local".

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Senado
 
"Foto: EUROPA PRESS".
   
"EUROPA PRESS.05.02.2013."El ministro de Hacienda, y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este martes que el Gobierno, tiene "las puertas abiertas" para pactar con el PSOE, la reforma de la Administración Local, al tiempo que le ha pedido al principal partido de la oposición, que "haga algo por coincidir" con el Ejecutivo, porque la sociedad se lo va a agradecer".

"Véngase a trabajar con nosotros, pero inténtelo en algo, en algún aspecto", ha señalado el ministro durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, al ser preguntado por el senador socialista Jesús Martín Rodríguez, si el Gobierno tiene previsto transferir los trabajadores municipales que prestan servicios en las áreas de educación, sanidad y parte del área de servicios sociales, a las administraciones que resulten titulares de estas competencias, tras la aprobación de la ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, que prepara el Ejecutivo".

"Así, tras criticar que, a su juicio, el PSOE "no tiene ninguna voluntad" de apoyar al Gobierno, en la elaboración de esta ley, Montoro ha insistido que tienen "las puertas abiertas", para llegar a acuerdos y para "garantizar el futuro de los trabajadores, que hoy ejercen esas actividades y de las empresas que lo desarrollan".

"Desde el Gobierno estamos abiertos a estudiar las formulaciones, con el Grupo Parlamentario Popular y los demás grupos", ha asegurado, para defender que la reforma de "la ley de bases de régimen local es una ley muy importante, que lo que aspira es a que cada Administración ejerza una competencia" para conseguir "un mejor servicio público, para el ciudadano, en términos de calidad".

"Por su parte, el senador socialista ha criticado que el ministro, le pida a su partido "que apoye una ley que va a poner a 350.000 funcionarios municipales en la calle", a raíz de la eliminación y el traspaso de competencias. "No tiene suficiente este Gobierno con seis millones de parados, que por esta ley quiere meter medio millón más", ha denunciado-5,4 millones ya nos lo han dejado ustedes los socialistas-".

"Así mismo, Martín Rodríguez le ha preguntado al Gobierno, si tiene previsto hacerse cargo de las indemnizaciones, a que den lugar los despidos "que se desprenden de la reforma" de aquellos trabajadores, que los ayuntamiento se vieron "forzados" a contratar para prestar las competencias impropias, y las fijadas por la anterior ley de bases de régimen local".

"Viene aquí a decirme aquello de: ha dicho padre, que almorcemos y metáis la paja. Usted almuerza y quiere que la paja, la metan los ayuntamientos", ha criticado, para ironizar, así mismo, sobre si el Gobierno, tiene previsto hacer con este caso "igual que con la amnistía fiscal".

"AMNISTÍA DE INDEMNIZACIONES".

"¿Van a inventar una amnistía de indemnizaciones laborales, y lucros cesantes para que las administraciones locales, no paguen esas indemnizaciones y hacer más daño a los trabajadores de lo que ya ha hecho el Gobierno, con su reforma laboral", se ha preguntado".

"Por todo ello, Martín Rodríguez le ha pedido a Montoro, que "reitre la reforma y aborde de una vez la financiación local", asunto que, tal y como ha recordado, "prometió llevar al Congreso antes de que acabara el año pasado". "De su promesa solo hay que decir dos cosas: es falso", ha sentenciado".

"Por su parte, el ministro le ha pedido al PSOE, que "deje de amenazar a la gente, y menos a los trabajadores públicos", al hablar de la supuesta pérdida de puestos de trabajo que conllevará la ley".

"Así mismo, Montoro ha criticado al senador socialista, por pedirle que retire una ley que ni siquiera ha llegado al Consejo de Estado, y por "leer en el Ipad hasta las ironías". "Le ha quedado redonda la ironía, de lo mejor que he escuchado en toda mi experiencia parlamentaria, ya larga. Es una ironía leída en el Ipad", ha reiterado, en relación a la alusión de Martín Rodríguez sobre la amnistía fiscal".

"Cuando el Senado me encargó la tablet, me dijo que era para trabajar, para eso la uso. No sé para qué usa usted la suya. Pero le veo muy susceptible" a "jugar" con ella, ha contestado el senador".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".