"EL PRESIDENTE DEL PP, COMENTA QUE A DÍA DE HOY "NO HAY FUMATA NEGRA", SOBRE LOS PRESUPUESTOS, Y ANIMA A URKULLU, A BUSCAR UN ACUERDO QUE PERMITA LA ABSTENCIÓN".

"Basagoiti pide un acuerdo de mínimos de PP, PNV y PSE, que "obligue a Batasuna a moverse hacia la crítica al terrorismo".

Antonio Basagoiti
 
"Foto: EUROPA PRESS".
   
"EUROPA PRESS.17.03.2013."El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, aboga por alcanzar "un acuerdo de mínimos", entre su partido, el PNV y el PSE-EE que "obligue a Batasuna a moverse hacia la crítica al terrorismo". 

"Del mismo modo, plantea buscar un acuerdo entre las tres formaciones, sobre los presupuestos vascos que "suponga nuestra abstención" y asegura que, "a día de hoy, hay fumata negra" en la negociación".

"En una entrevista concedida al diario El Correo, recogida por Europa Press, asegura que, antes de su retirada "absolutamente" irrevocable, se encargará de "zanjar" cuestiones como las cuentas de 2013 o la ponencia de paz y convivencia del Parlamento vasco, en las que está "implicado hasta las cejas".

"En relación a la ponencia de paz y convivencia, cuya constitución fue pospuesta esta semana, se muestra convencido, de que es necesario "buscar unas bases mínimas de exigencia hacia Sortu y Batasuna", que al llegar a las instituciones "han dado un frenazo importante" y "no es que estén haciendo un mal relato del terrorismo, están justificando los asesinatos de ETA". 

"Aquí no habrá avances, si no nos ponemos de acuerdo PP, PNV y PSE", advierte Antonio Basagoiti, en cuya opinión si "nos unimos Urkullu, López y yo, ese mundo acabará teniendo que condenar el terrorismo, rechazándolo y dando un paso necesario, para cerrar bien la etapa negra de ETA".

"Tras lamentar la "penosa involución" de EA y Aralar, que "no dicen ni mu de las justificaciones de los atentados", asegura que "no pueden aislar al PP" porque "gobierna en España, tiene la política penitenciaria y decide las líneas del fin de ETA".

"Lo más eficaz es que nos unamos PP, PNV y PSE en un acuerdo de mínimos, que obligue a Batasuna a moverse hacia la crítica al terrorismo", insiste".

"En esta línea, plantea que la política penitenciaria "no es la clave", sino que "son necesarios unos cimientos sólidos", y afirma que le gustaría que la denominada 'Doctrina Parot' continuase porque lo contrario "sería tanto como si hubiera tarifa plana para el asesinato". Además, cree que su aplicación puede ser "eficaz" para que "la gente que se quede en ETA se dé cuenta de que tiene que entregar las armas y no esperar indultos".

"FUMATA NEGRA".

"En relación a los presupuestos, el presidente del PP vasco explica que "a día de hoy hay fumata negra", pese a que Euskadi "necesita fumata blanca" porque "nos estamos jugando el país".

"También en este campo, aboga por que el lehendakari "debería sentarnos" al dirigente del PSE Patxi López y a él mismo, "en busca de un acuerdo de mínimos que suponga nuestra abstención en las cuentas". A su entender, si no lo hace, "es que no está capacitado para liderar el país".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".