"HAMÁS: "MAHMUD AL ZAHAR", HA SUBRAYADO HOY QUE LA FORMACIÓN ISLAMISTA, ESTÁ PREPARADO PARA IMPLEMENTAR "PALABRA POR PALABRA", EL ACUERDO DE RECONCILIACIÓN, CON "AL FATÁ".

"Hamás subraya que está preparado, para implementar "palabra por palabra", el acuerdo de reconciliación".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.16.03.2013."El alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica "Hamás", Mahmud al Zahar, ha subrayado este viernes que la formación islamista, está preparado para implementar "palabra por palabra" el acuerdo de reconciliación alcanzado con Al Fatá".

"Hemos hecho esfuerzos para implementar el acuerdo de reconciliación nacional, que es completo y no está basado en una autoridad política", ha valorado durante un sermón ofrecido en el campamento de refugiados de Al Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza".

"Por otra parte, Al Zahar ha señalado que la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la región, "no provocará ninguna diferencia en el conflicto", según ha informado la agencia palestina de noticias Maan. "Estados Unidos e Israel, no quieren que Cisjordania y la Franja da Gaza vuelvan a unirse", ha remachado".

"A mediados de enero, las delegaciones de Al Fatá y Hamás, alcanzaron un pacto en la reunión mantenida en El Cairo, sobre un conjunto de principios para implementar el acuerdo de reconciliación nacional pactado en 2011 con la mediación de Egipto".

"El documento acordado estipula la reactivación de los trabajos de la Comisión Electoral Central "CEC" y de los comités de Libertades Públicas, y de Reconciliación social el 30 de enero, algo que fue llevado a cabo".

"Las consultas en torno a la creación de un Gobierno de unidad, que estará encabezado por el presidente de la Autoridad Palestina y líder de Al Fatá, Mahmud Abbas, comenzaron también en esa misma fecha. Ambas formaciones han pactado también detener la publicación de acusaciones cruzadas y crear un comité, para supervisar la implementación del acuerdo".

"El acuerdo de unidad alcanzado hace casi dos años, permanece en punto muerto y los líderes de ambos grupos, se han acusado mutuamente por las continuas detenciones de sus miembros en Cisjordania, donde Abbas tiene el control, y en Gaza, en manos de Hamás desde julio de 2007".

"La separación administrativa y territorial, se produjo en 2007 tras la victoria de Hamás en las elecciones legislativas de 2006. La victoria del movimiento islámico en los comicios, valorados como justos por lo observadores electorales internacionales, provocó que la comunidad internacional, cortara sus ayudas a las autoridades palestinas".

"Esto abocó a Al Fatá y a Hamás, a unos enfrentamientos que finalizaron con la separación territorial y administrativa de Cisjordania y la Franja de Gaza. Desde entonces, Al Fatá controla Cisjordania --a pesar de no haberse hecho con la victoria en las elecciones-- y Hamás está al frente de la Franja".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".