"LA DIRECTORA EJECUTIVA DE "ONU MUJERES", "MICHELLE BACHELET", HA ANUNCIADO QUE DEJA EL CARGO PARA VOLVER A CHILE, DONDE SE ESPERA SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA, EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS".

"Chile: "Bachelet dimite como directora ejecutiva de ONU, Mujeres para volver a Chile".

 
 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.16.03.2013."La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, ha anunciado este viernes que deja su cargo para volver a Chile, donde se espera que oficialice su candidatura a la Presidencia en las próximas semanas, cuyas elecciones se celebrarán en noviembre".

"Esta será mi última sesión en la Comisión del Estatus de la Mujer. Voy a volver a mi país", ha declarado Bachelet, al término de su comparecencia en la que ha presentado las líneas de actuación para la agencia de la ONU para la igualdad de género".

"Bachelet, que ya presidió Chile entre 2006 y 2010, aseguró que tomaría una decisión sobre su futuro político, durante el mes de marzo de cara a las elecciones presidenciales que se celebran este año, a las que concurriría por el Partido Socialista, y a las que no se podrá presentar el presidente de Chile, Sebastián Piñera, por imperativo constitucional".

"En sus últimas palabras, Bachelet ha instado a ONU Mujeres a "no detener" el avance en materia de derechos realizado hasta ahora y ha enfatizado en que ahora "es tiempo de promulgar y actuar". Ha agradecido el trabajo de su equipo y del personal diplomático que integra ONU Mujeres".
 
"PALABRAS DE BAN".

"El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha ratificado su renuncia al cargo en un comunicado. "Michelle Bachelet me informó de su intención de dimitir como directora ejecutiva de ONU Mujeres. Le querría expresar mi tremenda gratitud, por su sobresaliente servicio", incide".

"Ban destaca que Bachelet ha sido "la persona adecuada para el trabajo adecuado, en el momento adecuado", por ser una "visionaria" y dar "la dinámica de comienzo que necesitaba" la ONU Mujeres".

"La protección contra la violencia de género, los avances en materia sanitaria y reconocimiento social son algunos de los logros, que conforman su "estelar legado", subraya Ban. El secretario general de la ONU deja la puerta abierta a Bachelet, ante un posible retorno a Naciones Unidas en un futuro y se ha desecho en elogios hacia la expresidenta chilena".

"Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, ha descrito a Bachelet como una "líder tenar e inspiradora" y le ha deseado lo mejor en el próximo capítulo".
 
"ESCENARIO ELECTORAL".

"Bachelet, víctima de las torturas de la dictadura de Augusto Pinochet, dejó tras de sí una economía fortificada, asentada en la senda del crecimiento, y fuertes críticas, por su tardía reacción en el terremoto de magnitud 8,8 en la escala de Richter. que sacudió el país en febrero de 2010".

"Le sucedió Piñera, del Partido de Renovación Nacional, que puso punto y final a 20 años de presidentes socialistas, pero que, sin embargo, no podrá optar a la reelección, ya que la Constitución chilena prohíbe que un presidente, pueda presentarse en dos ocasiones consecutivas".

"En su lugar, suenan nombres como el del ex-ministro de Obras Públicas y carismático empresario, Laurence Golborne, y el del ex-ministro de Defensa Andrés Allamand".

"No obstante, los sondeos vaticinan un gran apoyo popular a Bachelet, que contaría con el voto del 49 por ciento de los chilenos, por el once y cinco de Golborne y Allamand, respectivamente, según una encuesta publicada por la empresa demoscópica CEP en enero".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".