"EL MINISTRO DE ECONMÍA "LUIS DE GUINDOS", ASEGURA QUE EL NUEVO PROGRAMA DE ESTABILIDAD DEL GOBIERNO, HARÁ COMPATIBLE LA "INEVITABLE REDUCCIÓN DEL DÉFICIT FISCAL".

"De Guindos dice que las nuevas medidas del Gobierno, no serán "más austeridad en términos tradicionales".

 
"Foto: EUROPA PRESS".
    
"EUROPA PRESS.15.04.2013."El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, asegura que el nuevo programa de estabilidad para los próximos tres años, que presentará el Gobierno el 26 de abril tiene que hacer compatible la "inevitable reducción del déficit fiscal", con el impacto que estas medidas pueden tener en la economía, aunque aseguró que esto no significa "más austeridad en términos tradicionales".

"En declaraciones a la CNBC, De Guindos incidió en que España debe continuar con la reducción de su déficit, pero que este proceso "tiene que ser compatible con la situación en el corto plazo de la economía española y la evaluación del ciclo de negocio".

"Vamos a intentar hacer compatibles ambos elementos", aseguró el ministro de Economía, quien recalcó que esta postura es algo que se ha empezado a considerar y a plantear en todos los países europeos", ya que "todos los ministros de Finanzas están a favor del crecimiento".

"Así, recalcó que es "un poco engañoso", decir que la reducción del déficit es algo contrario al crecimiento, e insistió en la necesidad de reducir el déficit fiscal y poner en orden las finanzas públicas, lo que crea confianza en el país, y al mismo tiempo asegurarse de que la senda de reducción del déficit es compatible con otras medidas, para impulsar el crecimiento en el medio plazo".

"De Guindos resaltó además que el año pasado España hizo "grandes esfuerzos" para reducir el déficit público, lo que ha aumentado la confianza de los mercados en el país, que se ha traducido en una menor volatilidad y en una caída de los diferenciales de la deuda y los intereses. "Es algo muy positivo y esperamos que se traslade al sector privado", añadió".

"Así mismo, afirmó que el Gobierno está "plenamente comprometido", con una agenda de reformas en sectores como el bancario, el mercado laboral o el mercado de productos y servicios que fomente el crecimiento potencial de la economía española en el medio plazo.

"Por otro lado, destacó la "buena noticia" que supone que España haya recuperado su competitividad, como demuestran los datos de exportaciones. "Ahora España es una economía competitiva y una economía que está reduciendo la dependencia de mercados externos", agregó·.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".