"PNV: "EL PORTAVOZ JELTZALE "AITOR ESTABAN", LE PREGUNTARÁ A "MARIANO RAJOY", SI TIENE EL GOBIERNO ALGUNA ESTRATEGIA, QUE PERMITA SALVAR A LOS ASTILLEROS, DE SU DRAMÁTICA SITUACIÓN".

"PNV pregunta a Rajoy, si tiene alguna estrategia, para implantar el sistema de arrendamiento financiero de buques".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.15.04.2013."El portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, Aitor Estaban, preguntará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión del control del miércoles, si tiene su Gobierno "alguna estrategia a fin de lograr la implementación de un sistema de arrendamiento financiero para buques que permita salvar a los astilleros de la dramática situación en que se encuentran".

"Según ha informado el PNV, el portavoz jeltzale se interesa, de esta forma, por la "difícil situación jurídica en que se encuentra el sector naval desde 2011 ante la Unión Europea".

"También en la Sesión de Control del miércoles, la portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en materia de Fomento, Isabel Sánchez Robles, interpelará a la ministra de Fomento sobre la denominada 'Y Vasca' a fin de conocer "cuáles son las intenciones y planes del Gobierno para la ejecución y finalización" de esta infraestructura".

"Sánchez Robles denuncia la "práctica paralización" de las obras de construcción de los tramos de cuya ejecución, se encarga el Ministerio de Fomento a través de ADIF, y asegura que el Grupo Vasco se encuentra "enormemente preocupado" por la situación de esta infraestructura".

"Por otro lado, el PNV defenderá este martes, ante el Pleno del Congreso de los Diputados, una Proposición de Ley por la que se solicita la modificación de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español".

"Concretamente, el Grupo Vasco quiere que la garantía de estado otorgada a obras de interés cultural prevista en la Ley, para una "limitada lista de instituciones" sea extensiva a otras instituciones museísticas importantes, "capaces de organizar eventos de altura considerable". Para ello, el Grupo Vasco solicitará el apoyo de la Cámara, para modificar el apartado segundo de la Disposición Adicional Novena de la Ley 16/1985".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".