"EL PLAZO PARA PRESENTAR VINCULANTE POR EL "BANCO GALLEGO", ANTE EL FONDO DE REESTRUCTURACIÓN ORDENADA BANCARIA "FROB", EXPIRA ESTE VIERNES".

"Las entidades interesadas en Banco Gallego, tienen de plazo, hasta este viernes para presentar oferta vinculante".

CAIXANOVA , BANCO GALLEGO , SANTANDER , BANESTO
"Foto: EUROPA PRESS".
         
"EUROPA PRESS.04.04.2013."El plazo para presentar oferta vinculante por el Banco Gallego ante el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria "FROB", expira este viernes. En la primera fase del proceso de subasta de la entidad manifestaron su interés, Banc Sabadell, Banco Espírito Santo y Banesco, que hicieron una oferta no vinculante, para poder acceder a la información pormenorizada de las cuentas".

"El proceso para la venta de la entidad gallega, arrancó a finales del mes de febrero, cuando el FROB distribuyó el cuaderno de venta, entre varias entidades y abrió el plazo hasta el 5 de abril para presentar propuestas en firme. El propio director del fondo anunció en enero que la venta deberá estar resuelta antes de que comience mayo".

"Hasta el momento, esas tres entidades han mostrado su interés, en adquirir el 99,95% del Banco Gallego que ahora controla el fondo estatal. Fuentes conocedoras del proceso han indicado que lo previsible, es que este viernes se formalicen esas tres candidaturas y han argumentado que, aunque el banco "no está limpio del todo" y tiene "una pérdida esperada", su propio tamaño hace que sea "digerible".

"Estas mismas fuentes, han comparado la situación con la de Catalunya Banc, cuya subasta fue suspendida finalmente por el FROB al considerar insuficientes las ofertas. Ambas entidades presentan todavía, y pese al traspaso de activos inmobiliarios a la Sareb, algunos riesgos vinculados a este sector y a la morosidad, pero el menor tamaño de la gallega hace más fácil la absorción, pese a que la operación no estará tampoco respaldada por un esquema de protección de activos "EPA", han analizado".

"El Banco Gallego, está controlado actualmente en un 99,95% por el FROB, que provocó una operación acordeón en la entidad, aprobada con sus votos en la junta de accionistas celebrada en enero. El proceso se saldó finalmente con la aportación de 80 millones de euros de este fondo, a través de NCG Banco, y otros 42.148 euros de otros accionistas".

"De acuerdo con las cuentas aprobadas en esa misma junta, hasta octubre del año pasado el banco acumulaba unas pérdidas de 275 millones de euros. En diciembre de 2012 transfirió a la Sareb activos por 1.025 millones de euros"

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".