"RECORDANDO A "ANTONIO MACHADO" Y "MIGUEL HERNÁNDEZ".

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9c/Machadograve.jpg/640px-Machadograve.jpg

"MI PATRIA Y MIS AMORES".

"Esa mar salada y brava;
esa playa blanquecina,
cuatro casas encaladas....
Los moradores cocinan.

Ese paseo de flores;
con dos manos muy cogidas,
paseando en sus rincones....
Parejas muy recogidas.

Beso que arranca en mi boca;
paladeando su miel,

lengua que viene a mi boca,
Cuando acaricio su piel.

El alba abre mis noches;
con resplandor de la urora,
mi amor es un bello broche...
Como una tierna paloma.

Dolor que envuelve sus alas;
dando aire al corazón,

mi imaginación desviada...
Me enternece su pasión.

Me despide la razón;
siendo muy blanco y muy rojo,
también siento el resplandor...
Mirándote me sonrojo.

Vida reducida a besos;
con sed de morir despacio,
con un amor tan intenso...
Que me vuelve muy reacio..

Sangre de color de sangre;
siendo muy roja y sangrante,
toda se va por desagüe...
Sembrando el estandarte.

Estandarte de oro y gualda;
bandera de mis amores,
con los muertos que me guardas...
Que son ya mis tres razones.

Una llamada a mi España;
otra en llamas y confusiones,
la tercera que me engaña...

¡Robndo mis ilusiones!.
 

Mis esperanzas en el cielo;
en la tierra mis amores,
con sus besos me desvelo...
Con promesas sin razones.

Lengua que ronda en la sombra;
deseo que vienes robando,
besos que me das de sobras...
Mientras yo la sigo amando.

Sangre que tiene su boca;
yo enmudecido y cerrado
hasta que un roce me toca...
En un cuerpo muy serrano.

Recuerdos muy escogidos;
besos reacios y amargos,
en rincones escondidos...
Con palabras y sus halagos.

Hunde su lengua en mi boca;
oigo rumores de gentes,
piensan que se encuentras loca...
Cuando me besa la frente.

Sentimientos enterrados;
ilusiones sonrientes,
de un amor limpio y cerrado...
Me convierte en más decente.

El amanecer más claro;

con la brisa y dulce viento,
con mis ánimos proclamo...
Mi rebeldía y sentimientos.

Dos poetas tan famosos;
curados en rebeldías,
con sus poemas hermosos...

Los proclaman hoy en día.

Tanto Miguel como Antonio;
vieron su patria en un llanto,
los dos en el purgatorio...
Les cubría un negro manto.

¿Que han hecho de nuestra Patria?;
independientes ruinosos,
escondidos como arpías...
Son ruines y rencorosos.

¿Donde se encuentra esa España?;
tan unida y generosa,
independientes la empañan...
Con sus tramas engañosas.

Catalanes y vascuences;
son dos cánceres unidos,
terminarán por crecerse...
Como el resto irán vendidos

Una enfermedad letal;
son gérmenes mal nacidos
traicioneros por detrás...
Nunca serán bendecidos.

Son sueños de malas gentes;
destructores de mi España,
la mayoría inocente...
Siendo los mismos que engañan.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ed/AntonioMachado.JPG

"RECORDANDO A "ANTONIO MACHADO".

La gata con siete vidas;

muy huraña y resentida,
salta libre a escondidas...
No piensen que está dormida.

Es gata y lo refunfuña;
muy señora y salerosa,
ama mucho su terruña... 

española y muy hermosa.

Tiene un porte señorial;
a veces porta sombrero,
pero es guapa al natural...
Con mucha guasa y salero.

Sevillana de postín;
con educación lejana,
la educaron en latín...
En colegio "Dos Hermanas".

Historia que es muy extraña;
vivió con muchos amores,
sólo uno ella entraña...
En mundo de pecadores.

Era guapo y muy bribón;
se reía con mucha gracia,
pero en la cama el mejor...

Y eso fue una desgracia.

En una Sevilla fría;
repleta de mucho encanto,
conocí a mi tía María...
Y me dio un sobresalto.

Creía que era una anciana;
y era hermosa y gachupina,
tenia una tía hermana...
Borracha como una tina.

Yo era una adolescente;
muy bella y muy consentida,
estudiando y viendo gente...
Fui ganando mi partida.

Consentía en mis amores;
disfrutando del amor,
pasé por muchos dolores...

Con engaños sin rzón.

Ya no creía en los hombres;

tan ruines y tan embusteros,
tenian vicios con sus nombres...
Bien vestidos y con sombreros.

Están las drogas y los vicios;
en los hombres poderosos,

con cultura y con oficio...
Son señores orgullosos.

Casé con un sevillano;
hombre de casta y castigo,
se convirtió en un villano....
Dándome un mal destino.

Hace tiempo que no vivo;
y él siempre se va de juergas,
siento asco y lo maldigo...
¡Jugar conmigo no juega!.

Esta es la historia señores;
de una mujer sevillana,

muy tierna en sus amores...
En mi Andalucía la llana.

Guadalquivír yo te amo;
con tus barrios trianeros,
con tus cantes y tus fandangos...
Con tus chulos traicioneros.

A mí me tocó lo malo;
otras se llevan señores,
con peleas y maltratos...
Reinan los maltratadóres".


"Autor:"Guti".

http://justindelba.files.wordpress.com/2010/10/1-miguel-hernandez-aniversario2.jpg

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".