"LA CANCILLER MERKEL; FRENA LAS INTENCIONES DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO "JOSÉ MANUEL DURAO BARROSO": "LOS 27 ACUERDAN AVANZAR EN LA UNIÓN BANCARIA, PARA RESTABLECER EL CRÉDITO".

"Los 27 acuerdan seguir avanzando, en la unión bancaria para restablecer el crédito".

 
 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.28.06.2013."Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, se han comprometido este viernes a seguir avanzando según el calendario previsto hacia la creación de una unión bancaria, con el objetivo de "garantizar la estabilidad financiera, reducir la fragmentación financiera y restablecer el crédito normal a la economía".

"El Consejo Europeo, ha recordado que es imperativo romper el círculo vicioso entre bancos y Estados", subrayan las conclusiones aprobadas por los líderes europeos. En ellas se limitan a confirmar las medidas y calendarios ya conocidos, sin iniciativas nuevas y sin zanjar las divergencias entre los Estados miembros sobre el futuro de la unión bancaria".

"El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha anunciado su intención de presentar "en las próximas dos semanas", su propuesta para crear un mecanismo único de reestructuración y liquidación de bancos en crisis. "Se trata de garantizar que sean los bancos, los que paguen por sus errores", ha apuntado".

"Pero la canciller alemana, Angela Merkel, ya ha avisado a Barroso, incluso antes de anunciar sus planes, de que "en los Tratados, la Comisión Europea no tiene competencia para dirigir o ser la agencia de resolución". El político portugués, quiere que sea el propio Ejecutivo comunitario el que asuma esta tarea, mientras que Berlín, pide crear una red de autoridades nacionales porque considera que un mecanismo único exige la reforma del Tratado".

"El presidente francés, François Hollande, ha insistido por su parte en "ir lo más lejos posible en el marco de los Tratados existentes", pero ha dejado claro que si "jurídicamente" resulta "necesario corregir el tratado". "Lo haremos", ha subrayado. "Si hay necesidad, seguro, pasaremos a esta etapa", ha recalcado".

"A mediados de 2014 , ante de las elecciones europeas, habrá un conjunto de mecanismos de supervisión, resolución y recapitalización de bancos, permitiendo proteger a Europa de toda crisis bancaria", ha sostenido Hollande, que ha insistido en que el "mecanismo único de resolución" de bancos en quiebra "también estará normalmente listo a mediados de 2014".

"El impulso a la unión bancaria, ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado por el Ecofin este jueves sobre la directiva de reestructuración y liquidación de bancos. El acuerdo responde a la exigencia de Alemania de limitar al máximo, la recapitalización directa de entidades a cargo del fondo de rescate "MEDE", que sólo intervendrá cuando se hayan agotado las quitas a la mayoría de acreedores".

"Los líderes europeos, confirman que el Banco Central Europeo "BCE" realizará antes de asumir las tareas de supervisión bancaria, a mediados de 2014 una revisión de la calidad de los activos de los principales bancos, e invitan a los Gobiernos a preparar los fondos adecuados, por si se detectan nuevas carencias de capital".

"El Consejo Europeo, tampoco ha logrado ningún avance en el resto de piezas para reforzar la unión económica y monetaria. La Comisión se compromete a presentar en otoño, un mecanismos de coordinación de reformas económicas, y se aplaza a octubre el debate sobre la dimensión social y a diciembre el de los contratos de reformas y la ayuda financiera a los países cumplidores".

 
 "Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".