"PODRIAN CERRAR MÁS DE 500.000 CAFETERIAS Y BARES": "EL CONSEJO DE MINISTROS, HA APROBADO HOY VIERNES, INCREMENTAR EN UN 10% EL IMPUESTO DE LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS, Y EL TABACO".

"El Gobierno sube el alcohol y el tabaco, y limita las deducciones a las grandes empresas".

"El vino y la cerveza se quedan fuera de la subida de la tasa, de un 10%. El Consejo fija un tributo sobre gases fluorados de efecto invernadero. Este nueva tasa afecta a fabricantes y vendedores de aires acondicionados. El Gobierno recaudará al año 4.690 millones de euros con estas subidas".

Ver vídeo  'Rajoy presenta el proyecto de Ley de Apoyo a Emprendedores'
 
"28.06.2013."El Consejo de Ministros, ha aprobado este viernes incrementar un 10% el impuesto de las bebidas alcohólicas de media y alta gradación, una decisión que no afecta ni al vino ni a la cerveza. También sube la tasa del tabaco, según ha confirmado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro en rueda de prensa".

"El Gobierno además ha creado un nuevo impuesto sobre los gases fluorados de efecto invernadero que afecta a los aparatos de aire acondicionado, y que según la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recaerá sobre los "fabricantes, importadores y revendedores". Otra modificación tributaria reduce las deducciones a las empresas más grandes".

"En total, el Gobierno espera recaudar al menos 4.690 millones de euros en términos anuales con las modificaciones fiscales aprobadas, que tendrán un impacto en las cuentas de 2013 de 1.000 millones, la cifra "contenida en el programa de estabilidad", asegura Montoro".

"El pasado 26 de abril, en la presentación del programa de estabilidad del Reino de España, el Gobierno anunció la revisión de algunos impuestos especiales, pero no especificó cuáles. Dejaron claro que no se tocarían los hidrocarburos "porque su precio es ya demasiado alto", dijo entonces Montoro, ni tampoco de los que pudieran ser perjudiciales para la hostelería o "especialmente" para el consumo".

"Tabaco".

"Montoro ha explicado que se hará una "recomposición" dentro de la tributación del tabaco. para que cuente con más peso específico frente al ad valorem, lo que "nos acerca a la UE" y hace que se vaya reduciendo la dependencia de la tasa del precio final del tabaco.-Pero con una diferencia abismal de salaerios-".Con esta medida el Ejecutivo estima recaudar 366 millones de euros anuales por la venta de tabaco".

"Alcohol".

"Por otro lado, la subida en la tasa de bebidas alcohólicas afecta a las de mediana y alta gradación, aunque quedan fuera, como ya avanzó el ministro este jueves, el vino y la cerveza".
"El titular de Hacienda ha precisado que este incremento supondrá una recaudación anual de 700 millones de euros, aunque, ha añadido, "todo depende del consumo".

"Gases del aire acondicionado".

"Por otro lado, el Consejo de Ministros, ha fijado un nuevo "tributo sobre gases fluorados de efecto invernadero, siguiendo así las recomendaciones de la UE de aumentar la presión fiscal medioambiental", ha señalado el ministro".

"Este impuesto, relacionado con el consumo energético, afecta a los aparatos de aire acondicionado y recae sobre los fabricantes, importadores y revendedores de estos productos. Con la tasa prevén recaudar 340 millones anuales".

"Sociedades".

"El Gobierno además ha limitado las deducciones a empresas de gran tamaño a través de un anteproyecto de ley que fijará como gasto no deducible las pérdidas por deterioro de la cartera de valores y las rentas negativas, obtenidas en el extranjero a través de establecimientos permanentes".

"Esta norma prevé recaudar 3.650 millones de euros al año, "una cifra para tener en cuenta", ha asegurado Montoro. No obstante, para el ministro sigue siendo una fiscalidad que permite a las grandes multinacionales competir en el exterior".

"Montoro ha dejado claro que no le gusta "nada" tomar este tipo de decisiones "ni siquiera sobre estos impuestos", pero se está asumiendo una responsabilidad política para la eliminación del déficit público".

"Esperanza Aguirre ya lo comentó: "A "Montoro" le encanta subir todos los impuestos. Si por él fuera, nos subiría hasta el aire que respiramos. En su cabeza no hay otra cosa, que subir y subir "todos" lo impuestos al mismo nivel que en los paises más ricos de Europa. Lo que no piensa este hombre, es que en los sueldos hay distancias abismales".



 


Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".