"DEL MONTE A LA POLÍTICA; A LA RUINA DE CATALUÑA CON EL "TRIPARTITO": "ERC CELEBRARÁ EN "L'HOSPTALET DE LLOBREGAT", "BARCELONA", "LA CONFERENCIA NACIONAL PARA LA "REPÚBLICA CATALANA", COMO ESTADO PROPIO".

"ERC aprueba este sábado, una ponencia que dibuja las bases, de un futuro Estado catalán".

Oriol Junqueras (ERC), en la reunión del Pacto por el Derecho a Decidir
 
"Foto: EUROPA PRESS".
       
"EUROPA PRESS.05.07.2013."ERC celebrará este fin de semana en L'Hospitalet de Llobregat, "Barcelona", 'La Conferencia Nacional para la República Catalana', un encuentro en el que se espera la asistencia de 1.000 militantes, y en el que aprobará un ponencia política que dibuja las bases de un futuro Estado catalán".

"Convencidos de que tarde o temprano, se conseguirá la independencia, los republicanos quieren convertirse en el primer partido en aprobar un documento político en el que se recojan la arquitectura institucional y territorial de una Cataluña independiente".

"El partido que lidera Oriol Junqueras lanzará así sus propuestas antes incluso de que haga las suyas el Consell per a la Transició Nacional, órgano que asesora al Gobierno catalán en todo lo relacionado con el 'derecho a decidir' de los catalanes".

"La ponencia de ERC, quiere ser una contribución al debate de cómo debería ser el Estado, por lo que, ante la mayoría de interrogantes que plantea la creación de un país independiente, ofrece varias respuesta".

"Por ejemplo, recoge que una Cataluña debería plantearse tener un sistema semipresidencialista como el francés, en el que se celebran unas elecciones, para escoger el presidente de la República, y otras para configurar las cámara legislativas".

"Para los republicanos, lo único innegociable es que el futuro Estado debe ser una república, y la ponencia defiende que una Cataluña independiente sería viable, lejos de la catástrofe económica, que plantean algunos sectores contrarios a la secesión".

"El documento también analiza las vías, para llegar a la independencia y contempla la posibilidad de que, si fracasan todas las opciones para celebrar un referéndum, se puedan convocar unas elecciones autonómicas en clave plebiscitaria".

"Aunque la ciudad donde se hará el encuentro fue elegida meses antes, en los últimos tiempos L'Hospitalet ha adquirido cierto simbolismo, en el debate soberanista, ya que ha sido la primera en la que un partido --el PSC-- ha impulsado una campaña para reivindicar el 'no' a la independencia".

"VILA D'ABADAL, INVITADO".

"Entre los invitados a participar en las diversas mesa de debate, que se han organizado durante el fin de semana, destaca la presencia del alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal, que meses atrás abandonó UDC por discrepar de la línea del líder del partido, Josep Antoni Duran".

"También están invitados la presidenta la Assemblea Nacional Catalana, Carme Forcadell, el secretario general de UGT Cataluña, Josep Maria Álvarez, la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, y los diputados en el Parlament Josep Rull "CiU" y Josep Vendrell "ICV-EUiA".

"Un discurso de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, abrirá la conferencia el sábado, la cerrará el domingo el presidente del partido, Oriol Junqueras, y el encargado de presentar la ponencia será el exconseller y coordinador del texto Joan Manuel Tresserras".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".