"POR PRESUNCIÓN IDEOLÓGICA Y POLÍTICA": "ÁNGEL JUANES, NO DA POR SEGURO LA MARCHA DEL JUEZ "PABLO RUZ", SIENDO SU VISTA PERSONAL MUY "CLARA", A FAVOR DE QUE SIGA EN SU PUESTO".

"Juanes no da por segura la marcha del juez Ruz de la Audiencia, e insiste en que la "intención" es que continúe".

Presidente Audiencia Nacional
 
"Foto: UIMP".
         
 "EUROPA PRESS.05.07.2013."El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, no da por segura la marcha del juez Pablo Ruz, que ocupa provisionalmente la plaza dejada en ese órgano por el juez Baltasar Garzón, y que consiguió el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Miguel Carmona, y ha insistido en Santander, que la "intención" de la Sala de Gobierno del órgano judicial, y también su punto de vista personal, es "clara" a favor de que el juez Pablo Ruz pueda continuar".

"Yo no daría por segura ni una cosa ni la otra. Pero la intención nuestra sí que es clara: que continúe", ha aseverado en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en el curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo "UIMP", al ser cuestionado sobre cómo podría afectar su marcha".

"¿Por qué da por supuesto que el juez Ruz, se va a ir?. Si eso se produce yo le contestaría", ha cuestionado al periodista, que le ha planteado esta pregunta para, posteriormente, insistir en que el "punto de vista de la Sala de Gobierno" de la Audiencia, y el suyo personal es "procurar siempre dentro de la legalidad" que pueda continuar en el juzgado".

"Sin embargo, ha reconocido que la continuidad de Ruz, "no depende" ni de la Sala de Gobierno ni del presidente de la Audiencia Nacional, sino del Consejo General del Poder Judicial".

"Precisamente, es uno de sus vocales, Miguel Carmona, quien consiguió la plaza dejada por Garzón, y que ocupa provisionalmente el juez del caso Gürtel mientras Carmona forma parte del Consejo".

"De forma "muy contundente", según él mismo ha reconocido, Juanes ha afirmado que, desde el punto de vista social y de la eficacia de las investigaciones, "lo lógico es que un juez que conoce unos sumarios de una complejidad, lógicamente pudiera, si es que la legalidad lo permite, pudiera continuar con la investigación".

"Desde luego ésa va a ser la propuesta de la Sala de Gobierno, que luego después sea sí o no ya no va a depender de nosotros. Yo no daría por segura, ni una cosa ni la otra. Pero la intención nuestra sí que es clara: que continúe", ha concluido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".