"EGIPTO LA MECA PARA LAS VACACIONES PARA CIENTOS DE MILES DE EUROPEOS, SE CENTRARÁN EN ESPAÑA": LOS EGIPCIOS QUIEREN LIBERTAD, NO QUIEREN LA OPRESIÓN NI EL "ATRASO" ISLAMISTA, DE LA HERMANDAD".

"Los Hermanos Musulmanes egipcios, se preparan para protestar contra el golpe".


"Los islamistas convocan una marcha en su bastión de Ciudad Naser. La ONU pide a las autoridades que presenten cargos o liberen a los detenidos".
 

"Foto: JPG.

"EFE.05.07.2013."Los Hermanos Musulmanes de Egipto, se preparan para protestar este viernes contra el reciente golpe de Estado del Ejército, que depuso al presidente Mohamed Morsi y nombró en su lugar al jefe del Tribunal Constitucional, Adli Mansur".

"La principal concentración está prevista por la tarde, después del rezo, en la plaza de Rabea al Adauiya, en el barrio cairota de Ciudad Naser, donde los islamistas han protagonizado en los últimos días manifestaciones para defender la legitimidad de Morsi, que fue elegido democráticamente hace un año".

"El portavoz de la Hermandad Ahmed Aref, insistió este jueves en la necesidad de que las marchas sean pacíficas y no deriven en violencia, así como que las instituciones del Estado garanticen la seguridad".

"La llamada Alianza Nacional en Defensa de la Legitimidad Electoral, integrada por los Hermanos y otros grupos, ha pedido la restitución de Morsi, que militó en la cofradía hasta poco antes de asumir la presidencia".

"Desde que el miércoles pasado las Fuerzas Armadas, dieran un golpe contra Mursi, apoyadas por otras fuerzas políticas y líderes religiosos, los partidarios del islamista han seguido protagonizando protestas, algunas de las cuales han derivado en disturbios y causado heridos".

"El mandatario depuesto, sigue en paradero desconocido de forma oficial, aunque los Hermanos Musulmanes sostienen que está bajo custodia militar e incomunicado".

"Manifestaciones en Tahrir y el palacio presidencial".

"Por su parte, la campaña Tamarrud "rebelión", que impulsó las masivas protestas del pasado domingo que pedían la renuncia de Morsi, ha organizado también una manifestación este viernes en la plaza Tahrir y el palacio presidencial de Itihadiya en El Cairo. El objetivo de esas dos marchas es "la protección de la revolución", ya que consideran que el Ejército ha iniciado una nueva etapa de transición política en la que confían que se cumplan sus aspiraciones".

"Las Fuerzas Armadas de Egipto, han pedido este viernes a los egipcios que dejen de lado las venganzas personales y sean tolerantes con el fin de lograr la reconciliación nacional, al tiempo que han garantizado la libertad de expresión y de reunión".

"En un mensaje difundido esta madrugada en la página oficial del portavoz del Ejército, Ahmed Mohamed Ali, los militares han alertado del peligro de cualquier acto de sabotaje, o ataque a las instalaciones públicas o privadas, lo que representa una "amenaza para la paz social y los intereses de la nación".

"Además, llamaron a no adoptar medidas "extraordinarias o arbitrarias, contra cualquier grupo o movimiento político", después de que líderes de los Hermanos Musulmanes hayan comenzado a ser detenidos o buscados por la Justicia".

"De hecho, este viernes la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha pedido a las autoridades interinas de Egipto, que especifiquen los cargos contra los miembros de la Hermandad detenidos en las últimas horas, o si no que los liberen. "No debería haber más violencia, más detenciones arbitrarias, no actos ilegales de venganza", ha señalado Pilay en un comunicado, en el que mostró su "preocupación, por la detención de varios líderes de la Hermandad Musulmana".

"Por otra parte, el polémico fiscal general egipcio, Abdelmeguid Mahmud, ha anunciado su renuncia su cargo, para evitar investigar a quienes le cesaron en su día del cargo, en alusión al presidente depuesto Mohamed Morsi. En un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias Mena, Mahmud justificó su decisión, después de que "se haya conseguido el objetivo y alejado la Fiscalía General de las injerencias y la islamización".

"Este jurista había mantenido un largo enfrentamiento con Morsi, que le intentó destituir en varias ocasiones.
Para añadir más tensión a la jornada, un soldado ha muerto y otros dos han resultado heridos en uno de los ataques, perpetrados por grupos armados contra varios puntos del norte del Sinaí egipcio, según la agencia estatal de noticias Mena".

"Fuentes oficiales han añadido que el paso de Rafah, que une Egipto con Gaza, ha sido cerrado durante este viernes, para evitar nuevos ataques. Tras el derrocamiento del régimen de Hosni Mubarak en 2011, la península del Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra policías y gasoductos, actos de contrabando y secuestros".


Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".