"LA REPRESENTANTE DE "Csica" EN CATALUNYA BANC, "NORMA GUTIÉRREZ", HA CRITICADO LA PRESIÓN "BESTIAL" EN LA ENTIDAD, POR COMERCIALIZAR PRODUCTOS HÍBRIDOS, DE ALTO RIESGO".

"Csica critica una presión "bestial" en Catalunya Banc, para vender preferentes".

La representante de Csica en Catalunya Banc, Norma Gutiérrez
 
"Foto: EUROPA PRESS".

"Carga contra la Generalitat, por "no ejercer sus funciones de supervisión".

"EUROPA PRESS.22.07.2013."La representante de la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas y Afines "Csica" en Catalunya Banc, Norma Gutiérrez, ha criticado la presión "bestial" en la entidad para comercializar productos híbridos de riesgo, como participaciones preferentes y deuda subordinada".

"Así lo ha señalado este lunes en el Parlament, ante la Comisión de investigación sobre las posibles responsabilidades derivadas de la actuación y la gestión de las entidades financieras, y la posible vulneración de los derechos de los consumidores".

"La presión comercial para vender estos productos era bestial, haciendo entrever consecuencias laborales negativas, si no se alcanzaban los objetivos", ha afirmado, y como ya han hecho la mañana de este lunes sus homólogas en CC.OO. y UGT, ha remarcado que los empleados, actuaron bajo la dirección de la empresa porque la desobediencia es causa de despido".

"Los trabajadores no hemos engañado ni robado, nos hemos limitado a hacer nuestro trabajo", ha defendido, y tras apuntar que las fichas descriptivas de los productos híbridos, --con detalles como el perfil de riesgo-- iban variando, ha responsabilizado a los equipos directivos".
 
"RESPONSABILIDADES".

"Gutiérrez ha culpado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores "CNMV", por la comercialización de estos productos, y en cuanto a los problemas de Catalunya Banc, ha enumerado a los "protagonistas, con dolo o no", entre 2007 y 2012".

"Se ha referido a la cuota de responsabilidad del Banco de España, y de la Generalitat, apuntando que esta última "no ejerció sus funciones de supervisión", a pesar de que Csica remitió una misiva al entonces conseller de Economía, Antoni Castells, advirtiendo sobre la administración y política de inversión de la empresa".

"También ha cargado contra el exdirector general Josep Maria Loza, "primero y principal responsable" por promover inversiones de alto riesgo e inmobiliarias, e ignorar las advertencias del sindicato en 2007 sobre una excesiva exposición al crédito".

"Otros responsables, a su juicio, son el consejo de administración, por "acrítico y complaciente" con todos los directores generales, y el también exdirector general Alfons Todó, por centrarse en el corto plazo; obviar a los clientes de toda la vida; errar en buena parte de sus previsiones, e intentar maquillar la situación de la empresa, según ha dicho".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".