"TELEFÓNICA HA CONFIRMADO, QUE ESTÁ EN "REPOSO" EN LAS NEGOCIACIONES EN ALEMANIA, SOBRE LA POSIBLE COMPRA DE LA FILIAL ALEMANA "KPN, E-PLUS" PERO HA PRECISADO QUE DE MOMENTO, NO HAY NINGÚN ACUERDO".

"Amp: "Telefónica confirma negociaciones para la posible compra, de la filial alemana de KPN".

Edificio de Telefónica en distrito C
"Foto: EUROPA PRESS/TELEFÓNICA".
     
"EUROPA PRESS.22.07.2013."Telefónica ha confirmado que está llevando a cabo, negociaciones en Alemania, respondiendo así a las informaciones sobre la compra del negocio alemán de KPN, E-Plus, pero ha precisado que de momento no hay ningún acuerdo cerrado".

"En relación a las especulaciones sobre posibles operaciones en Alemania, Telefónica confirma que están llevándose a cabo negociaciones, sin que hasta este momento se haya cerrado ningún acuerdo al respecto", ha informado la multinacional española, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores "CNMV" en un breve comunicado".

"Este hecho relevante, se difunde minutos después de que KPN confirmará a su vez que está negociando la venta de su filial móvil en Alemania, si bien la firma holandesa, no ha desvelado con quién está llevando a cabo dichas conversaciones, ni ningún otro detalle de la posible operación".

"En este sentido, KPN ha señalado que "continuamente" revisa sus alternativas, en relación con la ejecución de su estrategia y, en este sentido, ha confirmado que está negociando la venta de sus activos móviles, en el país germano".

"El diario británico 'Financial Times', informa en su edición de este lunes que Telefónica está negociando un acuerdo con la firma holandesa KPN, para la compra de su negocio alemán por unos 6.000 millones de dólares "unos 4.500 millones de euros".

"SUBIDA EN BOLSA".

"A cierre de mercado, las acciones de ambas multinacionales, subían impactada por dichas informaciones. Así, los títulos de KPN, sumaron 12,85%, hasta los 1,8 euros, mientras que los de Telefónica cerraron con una subida del 1,32%, hasta los 10,06 euros. Además, la filial alemana de Telefónica, que cotiza también en el mercado germano, subía un 6,75%, hasta los 5,69 euros".

"El rotativo británico, precisa que a través de este acuerdo con KPN Telefónica podría comprar E-Plus, mientras que la firma holandesa a su vez, alcanzaría una pequeña participación en la filial alemana del grupo español, Telefónica Deutschland. La transacción se financiaría en parte, con acciones y en parte con efectivo".

"De acuerdo a fuentes cercanas, al acuerdo citadas por el diario, Telefónica abonaría cerca de 6.000 millones de dólares "unos 4.500 millones de euros", para tener acceso a más de un 50% de la empresa fusionada, valorada en cerca de 16.000 millones de dólares "unos 12.120 millones de euros, a tipos de cambio actual". Fuentes de Telefónica consultadas por Europa Press, no quisieron pronunciarse respecto a este posible acuerdo con KPN".

"Una de estas fuentes que cita 'Financial Times', ha indicado además que el proyecto cuenta con el apoyo del magnate mexicano Carlos Slim, que es el mayor accionista de KPN".

"TERCER Y CUARTO OPERADOR EN ALEMANIA".

"E-Plus y Telefónica son el tercer y cuarto operador móvil en Alemania, por detrás de T-Mobile "Deutsche Telekom", y de Vodafone".

"De acuerdo con los datos de cierre de marzo, los ingresos de Telefónica en Alemania se situaron en los 1.230 millones de euros, en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 2,3% interanual, aunque permanecieron estables frente al mismo periodo del año anterior tras excluir el impacto de los recortes de tarifas de interconexión móvil".

"Por su parte, el resultado operativo antes de intereses y amortizaciones "Oibda" de Telefónica, en el país germano fue de 294 millones de euros, en el primer trimestre, prácticamente estable en términos interanuales".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".