"A NADIE LE AMARGA UN DULCE, Y BÁRCENAS ERA LA PASTELERÍA": "CRISTINA CIFUENTES" AFIRMA QUE LAS DECLARACIONES CASCOS Y ARENAS, Y MAÑANA LA DE COSPEDAL, PUEDEN AYUDAR A LA JUSTICIA, A CLARIFICAR ESTE TEMA".

"Cifuentes ve "positiva" la declaración de los secretarios generales, porque ayudará a clarificar las cosas".

 
"Foto: EUROPA PRESS".
 

"Cree que la estrategia de Bárcenas, es quitar el foco sobre cómo pudo amasar una fortuna "obscena", utilizando su cargo en el PP. Dice que el PP es el más interesado en llegar hasta el final. y que se depuren responsabilidades en sede judicial no con juicio paralelo".

   
"EUROPA PRESS.13.08.2013."La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que las declaraciones este martes, de los exsecretarios generales del PP Francisco Alvárez Cascos y Javier Arenas y mañana la de la actual secretaria María Dolores de Cospedal ante el juez por el caso Bárcenas son "positivas" y "pueden y deben" ayudar a la Justicia a clarificar este tema y "llegar hasta el final".

"En declaraciones a Europa Press, Cifuentes espera que en este asunto la Justicia actúe "y que se depuren todas las responsabilidades en sede judicial, y no con un juicio paralelo". Además, considera que el PP son los más interesados en llegar "hasta el final" en este asunto".

"Me gustaría que dejaran clara la limpieza del partido, porque estoy convencida que el PP es un partido limpio formado por una inmensa mayoría de personas que trabajamos exclusivamente con vocación de servicio público. Y no es bueno que la honorabilidad del PP esté en entredicho", ha añadido".
 
"GRANDÍSIMA EQUIVOCACIÓN" DEL PP CON BÁRCENAS".

"En este punto, la delegada del Gobierno en Madrid, ha defendido que el presidente del Ejecutivo Mariano Rajoy en la reciente comparecencia en el Senado "ya reconoció que en el PP nos habíamos equivocado con Bárcenas".

"Evidentemente el PP cometió una grandísima equivocación, confiando durante muchísimos años además en una persona como Bárcenas, que es un presunto delincuente, que está en la cárcel provisional y que en el mejor de los casos ha cometido un delito fiscal. Y en el peor debería explicarnos a todos cómo ha conseguido esa fortuna que tiene en Suiza y repartida por todo el mundo, de muchos millones de euros", ha agregado".

"En la misma línea, Cristina Cifuentes ha admitido que el partido, está "pagando de una manera evidente" haber tenido a una persona como Bárcenas "en uno de los puestos más importante de un partido político, como es la Gerencia". "Él fue gerente durante casi 20 años, la persona que administraba los fondos en el PP. La equivocación es habernos dejado engañar con una persona como Bárcenas", ha apostillado".
 
"LA RELACIÓN DE BÁRCENAS CON EL PP".

"La representante del Gobierno en Madrid, ha asegurado que confía en Rajoy, en Cospedal y cree "en su palabra, honorabilidad, honradez".

"Creo bastante más en la palabra del presidente de mi partido, que en la palabra de un presunto delincuente como es Bárcenas, que en una persona que en el mejor de los casos ha utilizado su puesto en el PP para enriquecerse de una manera absolutamente obscena. Quiero que explique los muchos millones de euros que tiene en el extranjero", ha aseverado".

"Respecto a la relación laboral de Luis Bárcenas en el PP, Cifuentes ha defendido lo argumentado por Rajoy en el Senado de que en el momento en el que se conoció el caso Bárcenas no tenía ningún cargo de responsabilidad dentro del PP".

"Había sido gerente, tesorero y senador, pero en el momento al que hacía referencia Rajoy no ocupaba cargos de representación en el PP ni dentro del partido. Había una relación laboral, que hasta que se terminó supongo que este señor que estaría cobrando", ha apuntado".
 
"LA ESTRATEGIA PROCESAL DE BÁRCENAS".

"Por otro lado, la delegada ha manifestado que la actual estrategia procesal del exsenador del PP, "consiste en quitar el foco sobre lo verdaderamente importante, que es que explique cómo es posible que una persona que por mucho que tuviera un salario muy alto, que lo tenía, ha podido atesorar esta fortuna multitudinaria". "Eso es lo que muchos españoles quieren saber y él debe de explicar", ha dicho".

"Además, aunque ha reconocido que no conoce las declaraciones y los papeles de Bárcenas en profundidad, cree "evidente" que hay contradicciones en su versión, "como el hecho de que aparezca un soporte informático que no existía en el año en el cual él refleja esas contabilidades o que aparezcan anotaciones en euros en los años en los que no se utilizaba todavía esa moneda".

"Esas contradicciones son evidentes. Creo que esos son los papeles del señor Bárcenas y creo que al juez le corresponde ahora establecer si esos son los papeles de Bárcenas o hay algo más y cuáles son las responsabilidades de cada uno en este asunto", ha resumido".

"Por último, ha afirmado que espera que la Justicia resuelve este asunto y que en estos momentos "lo importante es sacar al país adelante y para ello es importante que los políticos recuperemos la confianza de los ciudadanos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".