"EL PRIMER MINISTRO DE JAPÓN "SHINZO ABE", SE REITERA EN SU INTENCIÓN DE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN, TRAS CONSIDERAR QUE ES UNA "MISIÓN HISTÓRICA" PARA EL PAÍS".

"Abe insiste en reformar la Constitución, al considerar que es su "misión histórica".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.13,08.2013. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha reiterado este lunes su intención de reformar la Constitución al considerar que es su "misión histórica", según ha informado la televisión pública NHK".

"Abe se ha mostrado consciente de las dificultades, especialmente en el actual contexto político, ya que en los próximos meses afrontará la firma del la Alianza Transpacífica y el aumento de los impuestos al consumo, dos temas controvertidos".

"El primer ministro planteó por primera vez la reforma de la Constitución poco después de su llegada al Gobierno, en diciembre de 2012. El principal objetivo es ampliar la capacidad y las funciones de las Fuerzas de Autodefensa "SDF".
"La Constitución, elaborada durante el gobierno de ocupación estadounidense, en 1947, prohíbe en su artículo 9 que Japón tenga unas Fuerzas Armadas convencionales, sin embargo, en la práctica las SDF funcionan como tal".

"El giro militarista se enmarca en la escalada de tensión con China y Corea del Sur, por la soberanía de las islas Senkaku/Diaoyu y Dokdo/Takeshima, respectivamente, disputas territoriales que se avivaron el año pasado".

"Con China, la tensión bilateral se disparó el 11 de septiembre de 2012, cuando el Gobierno de Japón anunció la compra de tres de las cinco islas que forman el archipiélago a su propietario privado por 2.000 millones de yenes "20 millones de euros".

"Desde entonces, miles de patrulleras chinas y, en menor medida, taiwanesas se han adentrado en las aguas de las islas Senkaku/Diaoyu para reivindicar ante Japón los derechos soberanos de Pekín y Taipei sobre las mismas·.

"Con Corea del Sur, el conflicto cobró actualidad el 10 de agosto de 2012, cuando el entonces presidente surcoreano, Lee Myung Bak, decidió visitar las islas Dokdo/Takeshima, suscitando la ira de Japón, que reivindica su soberanía sobre el archipiélago".

"En este caso, Tokio ha instado a Seúl a llevar el caso a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), pero Corea del Sur se ha negado argumentado que, de acceder, supondría el reconocimiento tácito de que existe un conflicto de soberanía con Japón".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".