"EL MINISTRO "MIGUEL ARIAS CAÑETE", HA ANUNCIADO HOY QUE MOVILIZARÁ A TODOS LOS LÍDERES DE LOS PARTIDOS, PARA CONSEGUIR QUE EL ACUERDO DE PESCA CON MARRUECOS, SE TRATE COMO "UN ASUNTO DE ESTADO".

"El gobierno movilizará a líderes políticos, para que el acuerdo con Marruecos, sea "asunto de Estado".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.13,08.2013."El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha anunciado este martes que movilizará a los líderes políticos españoles de "todos" los partidos para conseguir que el acuerdo de Pesca con Marruecos se trate como "un asunto de Estado" y así, conseguir la mayoría suficiente en el Parlamento Europeo para su aprobación".

"En rueda de prensa en Barbate "Cádiz", donde ha mantenido una reunión con el sector pesquero para valorar los resultados de la negociación del nuevo protocolo de aplicación del acuerdo de pesca, entre la UE y Marruecos, Arias Cañete ha destacado la importancia del mismo, al afectar a "casi 100 buques y 800 tripulantes"; además de ser "fundamental" para el mantenimiento de la actividad económica en Cádiz".

"Por ello, ha explicado que ha pedido a las cofradías de pesca, que se "movilicen", al igual que ha realizado un llamamiento a los líderes políticos españoles --entre los que ha mencionado a Alfredo Pérez Rubalcaba "PSOE", Cayo Lara "IU", Rosa Díez "UPyD", entre otros-- para que movilicen también a sus parlamentarios europeos de cara a conseguir "el mayor apoyo" a este acuerdo con Marruecos. "No puede haber divisiones y tenemos que ser muy activos para conseguir la mayoría suficiente y que sea aprobado por mayoría cualificada".

"Según ha añadido, el impulso para la aprobación definitiva de este acuerdo, será "la prioridad política de este otoño", de forma que se tratará la pesca "como una cuestión de Estado".

"Por primera vez habrá una campaña potente del Gobierno, para conseguir el apoyo de los eurodiputados", ha dicho Cañete, que ha asegurado que pedirá personalmente al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "movilice a los socialistas del Parlamento Europeo para que lo apoyen, al igual que nosotros lo haremos con el PP".
 
"AYUDAS A LAS FLOTAS DE ALGECIRAS Y LA LÍNEA".

"En relación al proyecto de orden de ayudas de 'minimis', que tramita su ministerio y que permiten pagar a las empresas armadoras hasta 30.000 euros a la flota pesquera de los puertos de Algeciras y la Línea para paliar la pérdida de ingresos de aquellos buques pesqueros que no pueden faenar en el caladero de la Bahía de Algeciras como consecuencia de las actuaciones de las autoridades de Gibraltar, ha asegurado que éstas tendrán carácter retroactivo desde el 1 de agosto".

"Además, ha dicho que se están "analizando" cuáles son "los segmentos de flota afectados, directamente por los arrecifes", y que podrían ser "unos 20 barcos". La cuantía máxima, según ha añadido, será de 30.000 euros por un periodo máximo de tres años".

"Así, según ha avanzado, los armadores podrían recibir unos 500 euros al mes, mientas que los pescadores contarían con 189 euros mensuales".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".