"AL MENOS TRES MUERTOS Y VARIAS PERSONAS DESAPARECIDAS DE "MOMENTO", A CAUSA DEL TIFÓN "UTOR", POR SU PASO POR EL NORTE DE FILIPINAS"

"Tres muertos y varios heridos y desaparecidos, a causa del paso del tifón, 'Utor' por Filipinas".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.13.08.2013."Al menos tres personas, y varias más han resultado heridas o están desaparecidas, a causa del paso del tifón 'Utor' por el norte de Filipinas, según han informado este lunes las autoridades del país asiático".

"Del total de fallecidos, dos eran de la ciudad de Casiguran, en la provincia de Aurora, tal y como ha confirmado el alcalde, Ricardo Bitong. La tercera víctima mortal ha sido identificada como, Joemar Salicon, de 22 años de edad y oriundo de la ciudad de Baguio".

"Además, al menos 17 personas han resultado heridas, al quedar aplastadas por un desprendimiento de terreno en la ciudad de Ifugao, de acuerdo con la televisión filipina ABS-CBN".

"El número de personas desaparecidas es aún inexacto. La capitán del Comando de Luzón Norte de las Fuerzas Armadas, Gina Daet, ha indicado que, de momento, se sabe que hay 13 en Baguio, seis en Bolinao y dos en Casiguran, la mayoría pescadores".

"Daet ha explicado que hasta ahora 1.895 personas, han sido evacuadas de  25 municipios ubicados en las regiones tercera y quinta y en la Cordillera Administrativa".

"Además, 'Utor' ha dejado varados a 1.123 pasajeros, que se disponían a viajar en barco o en avión. Las comunicaciones terrestres también están afectadas, con 17 carreteras bloqueadas".

"En cuanto a los daños materiales, hay cientos de viviendas afectadas y los cortes de electricidad son generalizados en las regiones dos y tres y en la Cordillera Administrativa. En Casiguran se calcula que llevará una semana restablecer el suministro".

"La ciudad más afectada es Casiguran, donde 'Utor' ha tocado tierra a primera hora del lunes. Bitong ha informado de que el 95 por ciento de las infraestructuras ha sufrido daños y de que 16 localidades están aisladas·.

"Utor" ha aterrizado con vientos de hasta 140 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 170 kilómetros por hora y se ha debilitado levemente después de azotar la región septentrional. En estos momentos, se dirige lentamente hacia el noroeste".

"Se espera que el temporal, recorra las provincias septentrionales de Benguet e Ilocos Sur antes de abandonar Filipinas rumbo al Mar Meridional de China, a donde está previsto que llegue hoy".

"Utor" es el duodécimo tifón en azotar Filipinas este año. Alrededor de 20 tifones sacuden el país asiático anualmente. El pasado mes de diciembre, el Gobierno declaró el estado de calamidad por el paso de 'Bopha', que dejó 700 muertos".

 
"Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".