"EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA DE MÉXICO, HA ABSUELTO A LA JOVEN INDÍGENA "HILDA LÓPEZ", ACUSADA DE ABORTAR "INTENCIONADAMENTE", QUE FUE CONDENADA A UN AÑO DE CÁRCEL POR UN JUEZ LOCAL".

"Absuelven a la joven indígena, acusada por aborto intencionado".

Hilda Deyanira López
 
"Foto: YOUTUBE".
   
"EUROPA PRESS.28.08.2013.El Tribunal Supremo de Justicia de México, ha absuelto a la joven indígena acusada de abortar intencionalmente Hilda Deyanira López, que fue condenada a un año de prisión por un juez local".

"Hilda Deyanira, procedente de una comunidad del municipio de Tamuín, estado de San Luis Potosí, en el centro-este de México, ha sido absuelta de la acusación que se le presentó en 2009, según la publicación mexicana "Proceso".

"La joven acudió a un hospital por una hemorragia, y una doctora le obligó a declarar que había tomado una pastilla abortiva como condición para brindarle atención médica, para después denunciar a Hilda ante el Ministerio Público·".

"Poco después la joven fue puesta en libertad, por falta de elementos para probar el aborto provocado, pero el año pasado un juez ordenó nuevamente su detención y la procesó por el delito de aborto, declarándola culpable en abril y sentenciándola a un año de cárcel".

"El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Álvaro Eguía Romero, ha dado a conocer la sentencia absolutoria y ha señalado que se trata de un caso "sin mayor consecuencia o impacto social" ya que al seguir el procedimiento judicial se ha demostrado que no se aportaron las pruebas suficientes para condenar a la indígena".

"El Grupo de Información en Reproducción Elegida "GIRE", que asumió la defensa legal de Hilda, denunció la semana pasada haber recibido mensajes intimidatorios que cuestionaban su trabajo a favor de los derechos de las mujeres".

"La Red Nacional de Comunicación y Acción Urgente de Defensoras de Derechos Humanos en México, ha condenado la intimidación y ha exigido al Gobierno otorgar las garantías necesarias para que el grupo desempeñe sus actividades e investigar la procedencia de las amenazas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".