"LA DIPUTADA DEL BNG "ROSANA PÉREZ", CRITICA LAS MEDIDAS DEL PP GALLEGO": "EL GOBIERNO JUSTIFICA QUE SE PROHIBAN LAS BANDERAS NACIONALISTAS, PORQUE PODRÍAN ALTERAL EL ORDEN EN LOS CAMPOS DE FUTBOL".

"El Gobierno justifica la prohibición de banderas nacionalistas gallegas, en estadios porque pueden "provocar violencia".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.28.08.2013."El Gobierno justifica que se hayan prohibido banderas nacionalistas gallegas, en el partido de Liga que jugó el Deportivo en Valladolid a finales de la temporada pasada porque, "si bien es cierto que hay banderas o emblemas que no constituyen por sí mismos y de forma separada ningún tipo de infracción, cuando se trata de un espectáculo deportivo de masas donde convergen otras circunstancias --como rivalidad deportiva o regional--, su exposición puede provocar una reacción adversa y violenta por parte de otros sectores del público".

"De esta manera, explica, en una respuesta por escrito al BNG, que en esos casos, el coordinador de seguridad "puede ordenar que no se permita la introducción a los recintos deportivos de dichas banderas y/o emblemas", quedando normalmente en depósito en las consignas de los estadios y pudiendo --añade-- ser retiradas a la finalización del evento deportivo por las personas que las portaban".

"La iniciativa del BNG surgió después de que a finales de la pasada temporada, en el partido que jugaban Valladolid y Deportivo, se les prohibiese la entrada al estadio a varios aficionados gallegos por llevar banderas nacionalistas".

"La diputada del BNG Rosana Pérez, ha aludido en la iniciativa que, a la vista del acta policial, "parece claro que las fuerzas de seguridad del Estado, tratan a los adeptos que acuden a los estadios con banderas nacionalistas como un problema de seguridad o de alteración del orden público".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".