"LA OTAN CONDENA "ENÉRGICAMENTE" EL ATAQUE CON ARMAS QUÍMICAS, PERPETRADO EL 21 DE AGOSTO EN LAS AFUERAS DE DAMASCO, RESPONSABILIZANDO A "BASHAR AL ASSAD", ATAQUE QUE NO QUEDARÁ IMPUNE".

"Los países de la OTAN, responsabilizan al régimen del ataque químico, y dicen que "no puede quedar sin respuesta".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA MPRESS.28.08.2013."Los países de la OTAN, han condenado este miércoles "en los términos más firmes" el ataque con armas químicas, perpetrado el 21 de agosto en las afueras de Damasco, del que ha responsabilizado al régimen de Bashar al Assad, al tiempo que han dejado claro que "cualquier utilización de tales armas es inaceptable y no puede quedar sin respuesta".

"El régimen sirio mantiene la custodia de las reservas de armas químicas. La información disponible de una amplia variedad de fuentes apuntan al régimen sirio como el responsable de la utilización de armas químicas en estos ataques", ha explicado el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, en un comunicado hecho público al término de la reunión de los embajadores de los 28 países aliados para discutir la situación en Siria".

"Continuaremos las consultas y mantendremos la situación en Siria bajo revisión estrecha y la OTAN continúa asistiendo a Turquía y a proteger la frontera sureste de la Alianza" a través de las baterías de misiles Patriot próximos a la frontera siria, ha avanzado el danés".

"Rasmussen ha explicado que "los aliados de la OTAN  han expresado su pleno apoyo a la investigación en marcha de la ONU" y "han deplorado que el régimen sirio haya fracasado en proporcionar un acceso inmediato y seguro a los inspectores de Naciones Unidas a los lugares de los ataques".

"Los aliados han "condenado en los términos más firmes posibles estos ataques escandalosos", que han provocado muchos muertos y han dejado claro que "esto es una violación clara de las normas y prácticas internacionales de larga tradición".

"Cualquier utilización de tales armas es inaceptable y no puede quedar sin respuesta. Aquellos responsables deben rendir cuentas por ello", ha asegurado Rasmussen, quien ha dejado claro que los aliados ven la utilización de armas químicas como una amenaza a la paz y la seguridad internacionales".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".