"EL JUEZ LUIS SEGOVIA, PIDE EL INDULTO PARA "MANUEL PINTEÑO", UN PRESO QUE LLEVA 32 AÑOS EN PRISIÓN POR PEQUEÑOS DELITOS E INTENTOS DE FUGA".

"Un juez apoya el indulto, para el hombre

que más tiempo lleva, encarcelado en España".

  • "MANUEL PINTEÑO", SALDRÁ EN EL 2056, UNA CADENA "PERPETUA
  • ENCUBIERTA". NO HA MATADO, NI VIOLADO". "TAMPOCO HA ROBADO CON ARMAS, Y MENOS SUMAS ALTAS".

  • "Manuel Pinteño, está en prisión desde hace 32 años. La condena, es por pequeños delitos de robos e intentos de fuga. El juez considera que su condena es injusta".

"20 MINUTOS.ES. 20.05.2009.-12:50.h."Un juez apoya el indulto, de Manuel Pinteño, un hombre de 51 años, que lleva en la cárcel desde los 19 años".

"Pinteño, nacido en Elda "Alicante", no ha cometido asesinatos, ni violaciones, pero acumula varias condenas, por robos de gallinas e intentos de fuga".

"Estos últimos intentos de fuga, son los culpables de tantos años, por los que no quedará en libertad hasta el 2056, tras cumplir 89 años de prisión. Todos coincidieron en destacar, el buen trato que les dispensó Pinteño".

"En 1990 los presos de la prisión de Foncalent, "Alicante" se amotinaron durante 3 días. Entre ellos, se encontraba Manuel Pinteño, que era uno de los cabecillas. El motín terminó con la muerte de un funcionario, y desde ese momento Pinteño, se puso al frente y evitó que las consecuencias fueran más graves".

"Durante el juicio, en 2002, testificaron 5 de los 6 funcionarios secuestrados, por los amotinados, así como dos profesores, también retenidos y un recluso al que intentaron asesinar".

"Todos coincidieron en destacar, el buen trato que les dispensó Pinteño, durante las cerca de 48 horas de sublevación, así como la labor de contención, y moderación que desempeñó, respecto del resto de reclusos".

"El juez Luis Segovia, quien instruyó el caso, y ha estudiado de cerca a Manuel Pinteño que actualmente, está preso en la prisión de Albolote "Granada", considera injusta su condena y apoya su indulto".

"A través de Internet, una asociación denuncia que Pinteño, está condenado a una cadena perpetua encubierta, y ya ha recogido casi 2.000 firmas solicitando su indulto".

"Según esta asociación, Manuel Pinteño es el preso que más tiempo lleva, entre rejas en España, un total de 32 años".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...