"LOS INGLESES, NOS HAN SALIDO, COMO LOS ESPAÑOLES": "UNA MANÁ" DE CHORIZOS". "¡¡JODER CON LA "VASCA!!". "¿¡¡HABRÁ ELECCIONES!!?".

"20.05.2009.-19:59."La dramática dimisión del “speaker” de los Comunes, no ha hecho más que acelerar la revolución en el sistema político británico".

"Lejos de ser un punto final en la crisis, por los gastos de los diputados, la situación se encuentra en una huida, hacia adelante, con una ministra cuestionada públicamente, por el propio Gordon Brown, lo que podría llevar a una abrupta crisis gubernamental, y una retahíla de diputados, que van a ver vetados de presentarse a la reelección. Brown ha dicho que no tendrá más remedio, que hacer “limpieza” en las candidaturas laboristas".

"En una agria sesión de control parlamentario, el líder conservador,
David Cameron, insistió en reclamar la convocatoria de elecciones inmediatas, sin esperar a la fecha prevista, para su celebración, en mayo de 2010. Cameron advirtió, que la negativa de Brown a ese avance está conduciendo, a una “parálisis”.

"El “premier” se defendió indicando que un avance electoral, provocaría “caos”. “El primer ministro, llama caos a unas elecciones”, contestó rápido Cameron, “pero yo les llamo cambio. ¿Por qué no podemos tener uno?”.

"Para Brown, una victoria electoral “tory” provocaría “caos” por sus recortes del gasto público. Esta afirmación llevó al líder de la oposición, a destacar que el mismo Brown estaba dando por perdidas las elecciones".

"El dirigente laborista, intentó reconducir la extraña situación, en la que ha entrado su Gobierno, ya muy hundido en las encuestas, debido al mantemiento en el Ejecutivo, de una ministra a la que públicamente criticó el día anterior. Brown llegó a calificar de “totalmente inaceptable”, la conducta de
Hazel Blear, titular del departamento de Comunidades".

"Los desmanes de la ministra
Blear".

"Blear dejó de pagar 13.332 libras, en impuestos por ganancias obtenidas, en la venta de una casa, reformada además con dinero público, y llegó a cambiar dos veces en un año, la designación de cuál era su segunda residencia, para la que los diputados pueden reclamar gastos".

"Al destaparse el caso, Blear ha anunciado que pagará a Hacienda, el dinero que dejó de tributar, pero desde entonces, se la considera un cadáver político".

"Después de haber arremetido contra su ministra, Brown destacó que Blear, había resuelto la situación con ese pago, y aseguró que tiene “total confianza” en ella".

"Sin embargo, las dudas sembradas no hacen más que apuntar, a una remodelación del Gabinete, en la que también podría ser víctima, la ministra del Interior, Jacqui Smith, igualmente afectada por gastos excesivos".

"Para complicar la situación, y a pesar de la advertencia de Brown, de que habrá “muchos casos” de diputados laboristas, que no podrán presentarse a la reelección, el comité local de la circunscripción de Blear, ha desafiado a la comisión del partido que investigará cada caso advirtiendo, que apoya plenamente a su diputada".

"Otra laborista en la cuerda floja".

"Se trata de Margaret Moran, diputada que ha cambiado varias veces de segunda residencia, beneficiándose de reformas, y mobiliario pagado por el erario público, y que cuenta además con una polémica vivienda, en las Alpujarras. Brown censuró abiertamente, la conducta de Moran, que ocupa un cargo relevante, en el grupo parlamentario laborista".

"La Cámara de los Comunes, dio ayer el visto bueno a una batería de medidas, para reformar el sistema de gastos, de los diputados".

"Las propuestas, provisionales hasta que en el otoño se apruebe definitivamente, un nuevo sistema, contemplan un límite de 1.250 libras al mes como gastos por alquiler, o intereses de hipoteca, y la prohibición de cambiar de segunda vivienda el próximo año".


"También se obliga a los diputados que son matrimonio, a declarar el mismo hogar principal, mientras que sólo uno de ellos, podrá solicitar ayudas para la otra residencia".

"Todos los gastos se publicarán online, trimestralmente. Se prohíbe reclamar el reembolso, de compra de mobiliario y otros gastos poco justificables".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...