"LAS "INFRACIONES DE TRÁFICO", SE PODRÁN PAGAR POR INTERNET". "TRÁFICO, YA TIENE MÁS DE 2.000 CLIENTES, UTILIZANDO YA, ESTE SERVICIO".

"Tráfico pone en marcha, un nuevo servicio

para cobrar las multas, por Internet".

Tráfico pone en marcha un nuevo servicio para cobrar las multas por Internet  (Imagen: ARCHIVO)
  • "Más de 2.000 particulares, han utilizado ya este servicio, todavía en periodo de pruebas, a través de la web de la DGT. Con ello, se pretende agilizar y facilitar los pagos de las sanciones". Tráfico, ya ha notificado 10.500 multas por correo electrónico".
"AGENCIAS, 20.05.2009.-21:35.h."Acabar con las colas, que conlleva el pago de una multa de tráfico. Con ese objetivo la Dirección General de Tráfico "DGT", ha puesto en marcha un nuevo servicio telemático, que permite hacer frente al pago de las infracciones, desde casa a través de la página web de Tráfico".

"Los conductores, podrán seguir abonando sus multas a través de los métodos tradicionales, "Tráfico, Correos y el Banco Santander".

"Para abonar las sanciones, es necesario acceder al apartado Trámites y Multas: Jefatura Virtual de la web de Tráfico".

"Para abonar las sanciones a través de la Red, es necesario acceder a la web de Tráfico, concretamente al apartado Trámites y Multas: Jefatura Virtual. Las multas se pueden pagar, con cualquier tarjeta de crédito, o de débito, y con certificado digital o con DNI electrónico, aunque no es imprescindible, disponer de los mismos".

"Tras teclear el documento de identidad, el nombre y apellidos, se especificará el número de expediente, el importe de la sanción y se introducirán los dígitos, de la tarjeta de crédito o débito. Tras ello, el sistema emitirá, un justificante de pago".

"Desde que se pusiera en marcha, este servicio, a principios del mes de mayo, ya han sido más de 12.900 las sanciones cobradas, por la DGT a través de Internet. En concreto, más de 2.000 particulares, han pagado las multas desde el ordenador, y cerca de 10.900 lo han hecho desde la red, con la mediación de Correos".

"La presentación definitiva, del nuevo servicio, puesto en marcha el pasado 5 de mayo en fase de pruebas, se realizará en breve, según fuentes de la DGT".

"Multas en el correo electrónico".

"Por otra parte, desde el pasado mes de febrero, todos los ciudadanos y empresas que lo deseen pueden recibir directamente por e-mail, las notificaciones con el fin de agilizar los recursos y alegaciones".

"Los interesados en darse de alta en este servicio, deben hacerlo a través de la página web del Ministerio de Administraciones Públicas, en el apartado de notificaciones telemáticas seguras, donde se indican, los pasos a seguir, según informa la DGT".

"El más importante de los pasos, es la creación de una dirección electrónica única, que será el domicilio virtual, donde recibirá las notificaciones administrativas, correspondientes a aquellos procedimientos, a los que voluntariamente decida suscribirse".

"Una vez que el interesado, se haya suscrito a las notificaciones telemáticas, dejará de recibir las notificaciones, de la forma tradicional para recibirlas en su correo electrónico".

"Además, si ha solicitado el servicio, puede recibir un mensaje,teléfono móvil. La DGT ya ha notificado por correo electrónico, 10.500 denuncias con infracciones a las normas de circulación".
a modo de aviso en el

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...