"EL SENADO DE LOS ESTADOS UNIDOS, LE NIEGAN LA "PASTA" A BARACK OBAMA, PARA PODER CERRAR EL "MATADERO" DE "GUANTÁNAMO".

"El Senado estadounidense, niega

a Obama, los fondos para cerrar

Guantánamo".

El Senado estadounidense niega a Obama los fondos para cerrar Guantánamo

"20.05.2009.-13:59."Los demócratas del Senado de Estados Unidos, se opusieron este martes al fondo de 80 millones de dólares, solicitado por el presidente Barack Obama, para cerrar la prisión de Guantánamo, después de que los miembros de la Cámara de Representantes, también se pronunciasen en el mismo sentido crítico".

"Los demócratas del Senado, de Estados Unidos, se opusieron este martes al fondo de 80 millones de dólares, solicitado por el presidente Barack Obama, para cerrar la prisión de Guantánamo, después de que los miembros de la Cámara de Representantes, también se pronunciasen en el mismo sentido crítico".

"Obama había planteado el cierre de Guantánamo, para principios del próximo año y, por este motivo, pidió un capital extra, que se canalizaría a través de los fondos destinados a las guerras de Irak o Afganistán".

"La iniciativa, deberá pasar el trámite del Congreso en los próximos días, aunque a tenor de lo visto, apenas cuenta con garantías de salir adelante".

"No obstante, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, aseguró ayer que el presidente no tira la toalla, y seguirá trabajando codo con codo con los congresistas. Obama "aún cree que cerrar Guantánamo, va en favor del interés nacional", según Gibbs".

"El portavoz del Pentágono, Geoff Morrell, reconoció que sin fondos, es "difícil" proceder al cierre del penal, anticipando el resultado que podría llegar, a lo largo del día de hoy del Senado".

"Entre las críticas manifestadas por los republicanos, y un amplio sector de los demócratas, destaca el futuro de los actuales detenidos, y a quienes una amplia parte de la sociedad, no quiere ni ver en suelo estadounidense".

"El "número dos" del Partido Demócrata en el Senado, Richard Durbin, dijo ayer que tenía el sentimiento, de "estar defendiendo lo desconocido", ya que a su juicio no se puede discutir un plan "que no ha sido anunciado".

"MAÑANA".

"Obama tiene previsto, dar un discurso mañana jueves para aclarar sus últimos movimientos, en torno al controvertido centro penitenciario, donde aún permanecen 240 detenidos, sospechosos de terrorismo".

"Los grupos defensores de los Derechos Humanos, han criticado al presidente en los últimos días por recuperar, los tribunales militares y anular la publicación de las fotos, que demostraban los abusos en las cárceles".

"Guantánamo es, según Obama y gran parte de la comunidad internacional, uno de los mayores errores del anterior Gobierno, pero como señaló ayer el ex-candidato presidencial republicano y senador John McCain, "cada administración comete los suyos".

"Han cometido errores, por la forma en que están gestionándolo y, ahora, por cómo intentan arreglarlo", expresó McCain, en la misma línea de lo ya expresado por otros representantes de su formación. "Se han enterrado, a sí mismos en un hoyo muy profundo", agregó".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...