"MARIANO RAJOY, SE DESPLAZARÁ EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA, A "A CORUÑA", PARA "ARROPAR" A FEIJÓO EN EL CÓNCLAVE".

"FEIJÓO FAI UN CAMBIO DE RUMBO TOTAL".

"Ex-dirigentes populares, ven en el cónclave la culminación, a un proceso de renovación iniciado por el presidente".

"06.05.2009.-01:59.h."El próximo fin de semana, A Coruña acoge el congreso regional del PP, que servirá para ratificar a Alberto Núñez Feijóo, como presidente del partido en Galicia durante los próximos tres años, y como candidato a la presidencia de la Xunta, en el 2013. El actual líder popular, es el único candidato".

"Así, el congreso de los próximos días 9 y 10, será casi un paseo triunfal para Feijóo en el que dos de las incógnitas, a desvelar son sí el nuevo conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, compagina su actual tarea, en el Gobierno con el puesto que hasta ahora venía desempeñando en el partido, el de secretario general, y si se mantiene o no el cargo de vicepresidente del partido, que hasta el momento ostenta, el presidente del PP lucense, Xosé Manuel Barreiro".

"Todo parece apuntar, a que Rueda mantendrá su puesto como número dos del partido, si bien el mantenimiento de cargo, de vicepresidente no es algo que esté asegurado ya que éste se creó tras el cónclave, del año 2006 en el que Barreiro, renunció a enfrentarse a Feijóo en el proceso de sucesión de Manuel Fraga".

"Así, este cónclave que se celebra con el PP en la Xunta de Galicia, ¿significa el fin de un ciclo marcado por la marcha de Fraga, y la pérdida del Gobierno y el inicio de otro, en el que Feijóo se erige como líder indiscutible?".

"Claro que isto significa un novo cambio político, como o foi a perda do poder. Hai un novo presidente, e un novo equipo moito máis xoven o que significa un cambio de rumbo total", manifiesta el ex-diputado y ex-conselleiro de Pesca, Henrique López Veiga, quien fue uno de los candidatos a substituir, a Manuel Fraga tras su marcha".

"O presidente foi moi valente, e atrevéuse a nomear a xente á que lle tocaba gobernar, e a facer o seu propio equipo. Este congreso, está marcado pola súa personalidade, como presidente. Non ten que ver co de sucesión, onde había máis persoas que chegaron a onde puideron chegar. Aquí non hai incertidumes", apunta López Veiga".

"Por su parte, Xesús Palmou, ex-conselleiro de Xustiza, en la etapa Fraga y ex-secretario general de la formación conservadora, cree que más que el inicio de una nueva etapa, el del fin de semana "é un congreso de continuidade, nesa línea de renovación, que Núñez Feijóo escomeza hai tres anos, cando se fai coa presidencia do partido".

"La renovación de Feijóo, no pasa por mantener las cuotas territoriales de representatividad, cosa que Palmou, ve correcto: "O PPdeG é un partido para toda Galicia, representa a todos os galegos, non é necesario un sistema que manteña, cotas territoriais, de feito faría máis compricado o funcionamento do partido".

"Presencia de Rajoy".

"El congreso del PP, servirá para reelegir a Feijóo, como presidente del partido en Galicia y como candidato a la Presidencia del Gobierno gallego, en las futuras elecciones autonómicas del año 2013".

"Aún así, la candidatura de Feijóo, deberá ser ratificada en el próximo cónclave, del año 2012 ya que los congresos conservadores, se celebran cada tres años. El presidente del PP, Mariano Rajoy, se desplazará el próximo fin de semana, a A Coruña para arropar a Feijóo en el cónclave".

"El presidente gallego encabeza la única candidatura que se presenta y que recupera el lema "seguir, sumar y ganar", que el dirigente conservador, empleó en su debut en el congreso de enero del año 2006, como líder de los populares".

"Además de la reelección de Feijóo, se debatirá un relatorio titulado "Estrategia futura y crisis económica", cuyos relatores serán Pedro Puy, Carmen Pardo y Daniel Varela y una ponencia sobre los mecanismos, para cumplir el programa electoral, y las estrategias del partido en el Gobierno autonómico, que ha sido diseñada por Gerardo Conde Roa, Raquel Arias, Pedro Arias y Román Rodríguez".

"Además a debate, entrará un texto redactado por Norberto Uzal, Antonio Rodríguez Miranda y Susana López Abella, sobre los estatutos de la organización".

"En el cónclave popular participarán un total de 2.100 compromisarios procedentes de las cuatro provincias gallegas, "512 por A Coruña, 277 por Lugo, 462 por Ourense y 583 por Pontevedra".

"Parlamento".

"Mientras Núñez Feijóo, prepara el próximo cónclave popular, ayer daba a conocer los cometidos de los integrantes del grupo parlamentario popular".

"José Manuel Baltar y José Manuel Balseiro asumirán las portavocías, parlamentarias relativas a las áredas de Montes y Mar, funciones que sumarán a los puestos, que ambos diputados tienen en la Mesa del Parlamento como vicepresidente primero, y secretario, respetivamente".

"Feijóo confirmó, ambos nombramientos al final de una reunión con sus diputados, en la que, tras los cambios que ha sufriso su grupo, con motivo del fichaje de varios parlamentarios, para formar parte del Ejecutivo autonómico, cerró la asignación de las portavocías populares, para esta legislatura".

"Los debutantes en el hemiciclo, Pedro Puy y Paula Prado, ocuparán las portavocías de Economía y de Xustiza, respectivamente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".