"UN ATAQUE ESTADOUNIDENSE, SE SALDA DE MOMENTO, CON MÁS DE 100 MUERTOS, ENTRE MUJERES NIÑOS Y VARONES". EL DISTRITO DE "BALA BULUK" FUE BOMBARDEADO".

"Un bombardeo de la aviación

estadounidense, se salda con

más de 100 civiles muertos,

en Afganistán".

  1. "El presidente Karzai, de visita en EEUU, califica el ataque de "inaceptable" y le pedirá explicaciones a Obama",

"06.05.2009."Más de 100 civiles, han muerto tras un bombardeo estadounidense, al oeste de Afganistán, según ha explicado el jefe de la Policía, de la provincia de Farah. Este cómputo eleva con 70 víctimas mortales más, el primer balance anunciado esta mañana".

"Puedo confirmar, que más de un centenar de civiles, han muerto en el curso de la operación en el distrito de Bala Buluk, de la provincia de Farah ", ha indicado Abdul Ghafar Watandar, que ha asegurado, que aún no ha acabado el recuento de víctimas".

"Karzai ordena abrir una investigación".

"El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, que se encuentra hoy en visita oficial en EEUU, ha ordenado a las autoridades provinciales, y a la Policía que investiguen, lo ocurrido".

"Un equipo de responsables militares afganos, y estadounidenses, ha partido hacia Farah, según un comunicado del presidente, que califica las muertes de civiles, de "inaceptables" y añade que abordará el asunto, en sus conversaciones con el presidente de EEUU, Barack Obama".

"Según la diputada por Farah Beliqees Roshan, el bombardeo de ayer, de la coalición antiterrorista, que encabeza EEUU ha causado al menos 100 muertos, entre la población".

"Docenas de mujeres y niños".

"Un equipo del Comité Internacional, de la Cruz Roja "CICR", enviado a la zona desde la vecina Herat, ha dicho haber visto los cadáveres de "docenas" de civiles, entre ellos mujeres y niños".

"Los insurgentes talibanes, habían sitiado días antes el distrito de Bala Bulok, en Farah, donde atacaron varias poblaciones, y mataron a tres civiles tras acusarlos de espiar, para el Gobierno afgano, y las fuerzas internacionales, destacadas en el país"..

"Operación de la OTAN".

"Los talibanes mataron también, a tres policías e hirieron a cuatro, antes de la intervención, ayer, del Ejército afgano, con apoyo de la aviación de la OTAN".

"La fuerza conjunta, atacó a los insurgentes, ocultos en viviendas, algunas de las cuales, quedaron completamente destruidas, por los bombardeos".

"El mando militar de EEUU, asumió anoche su participación en el ataque, y anunció la apertura de una investigación, para esclarecer lo sucedido".

"Condolencias de la coalición".

"Ofrecemos nuestras condolencias, a aquellos afectados por las operaciones, e investigaremos inmediatamente las denuncias, para determinar qué ha sucedido", dijo el portavoz de la coalición, el coronel Greg Julian".

"EEUU encabeza una coalición militar, que lleva a cabo la misión antiterrorista "Libertad duradera" en Afganistán, y opera al margen de la Fuerza de Asistencia de Seguridad, "ISAF" de la OTAN".

"Un total de 2.118 civiles, murieron en 2008 a causa del conflicto afgano, según cifras de la misión de la ONU, en el país. Las fuerzas afganas, y las tropas internacionales fueron responsables de la muerte de 828 personas, un 64% de las cuales fallecieron, en ataques aéreos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".