"EL PRESIDENTE EGIPCIO, "HOSNI MUBARAK", "LA PIEDRA ANGULAR DE "ORIENTE MEDIO".

"Hosni Mubarak".

"Hosni Mubarak".
Hosni Mubarak

"Actualmente en el cargo".
"Desde el 14 de octubre de 1981".

"Nacimiento "4 de mayo de 1928 "81 años".
"Partido "Partido Nacional Democrático".
"Cónyuge "Suzanne Mubarak".
"Religión "Islam".

"Muhammad Hosni Sayyid Mubarak (محمد حسنى سيد م, en árabe", conocido comúnmente como Hosni Mubarak, "Kafr-El Meselha, 4 de mayo de 1928", político y militar, es el actual Presidente de la República Árabe de Egipto desde el 14 de octubre de 1981 sucediendo a Anwar el-Sadat tras su asesinato el 6 de octubre del mismo año".[1.

"Contenido".

"Vida personal".

"04.06.2009.-14:27.h."Terminados sus estudios de secundaria, ingresó en la Academia Militar Egipcia, obteniendo el título en Ciencias Militares, a los 20 años de edad. En 1950 ingresó, en la academia de la Fuerza Aérea, recibiendo instrucción también en Frunze, la actual Bishkek, capital de Kirguistán, entonces república de la Unión Soviética, obteniendo el título de piloto de combate".

"Ascendió rápidamente, y en 1964 fue nombrado representante de la delegación militar egipcia en la Unión Soviética".

"En 1967, se convierte en Jefe de la Fuerza Aérea Egipcia, siendo responsable de algunos de los combates, que se suceden en el permanente conflicto con Israel. En 1973, participa activamente en los preparativos, y desarrollo de la Guerra del Yom Kippur".

"Trayectoria política".

"En 1975, es designado por Sadat Vicepresidente de la República. Tras el asesinato de este a manos de islamistas radicales, accede a la Presidencia del país, y del Partido Nacional Democrático, habiendo sido reelegido, en 1987, 1993, 1999 y 2005".[2]

"Continuó la política de su antecesor, tratando de mantener un equilibrio, entre la posición árabe tradicional y las buenas relaciones con Israel, y Estados Unidos. Al mantener los empeños en buscar soluciones pacíficas al conflicto árabe-israelí y a la situación del pueblo palestino, se granjeó pronto, una situación de privilegio en política internacional".

"Contrario a los intentos expansionistas de Iraq, se unió con tropas, a la coalición formada en la Guerra del Golfo en 1991, para la expulsión de aquel de Kuwait,[3]Guerra de Iraq. En política interna, su carisma se apagó parcialmente, por los escándalos de corrupción de su familia, y la crisis económica de la década de los 1990". aunque más tarde se mostró contrario a la

"Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, en Estados Unidos y gracias a la presión internacional, inició tímidas reformas de democratización, del país que culminaron en 2005 con la posibilidad, de que otros candidatos se presentasen a las elecciones presidenciales".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".