"LA AUDIENCIA NACIONAL, ORDENA DETENER A 12 PRESUNTOS MIEMBROS DE ETA, Y LAS FARC". "DICHOS ELEMENTOS, SE ENCUENTRAN "COBIJADOS" EN VENEZUELA Y CUBA".

"La Audiencia Nacional, ordena

detener a 12 presuntos miembros

de ETA, y las FARC".

http://www.diarioya.es/store/Audiencia%20Nacional%2020081124.jpg

"El juez pide el arresto de los etarras, cobijados en Venezuela y Cuba. También pide el arresto, de los presuntos miembros de las FARC a los que procesó".

"AGENCIAS.-RTVEs. 15.03.2010."El juez Eloy Velasco, ha cursado ya las órdenes internacionales, de detención contra varios miembros de ETA y de las FARC, refugiados en Venezuela y Cuba".

"Los presuntos terroristas, fueron procesados hace dos semanas por colaborar para intentar atentar contra altos cargos colombianos, entre ellos el presidente del país suramericano, Alvaro Uribe, y su antecesor Andrés Pastrana".

"Fuentes jurídicas, han precisado que el magistrado de la Audiencia Nacional cursó la semana pasada, órdenes de detención contra los seis presuntos etarras procesados, entre ellos Arturo Cubillas Fontan, quien ha ocupado el cargo de director adscrito a la Oficina de Administración, y Servicios del Ministerio de Agricultura en el Gobierno venezolano de Hugo Chávez, y seis miembros de las FARC procesados".

"El juez no ha ordenado la detención internacional, de los otros dos integrantes de las FARC porque uno de ellos ha muerto, aunque el magistrado levantará su procesamiento, cuando reciba la notificación oficial de su fallecimiento y el otro es la única mujer procesada, Remedios García Albert, que está en España".

"Estos doce procesados, viven en Venezuela y Cuba por lo que habrá que esperar a la respuesta de las autoridades venezolanas, y cubanas a las órdenes de detención".

"En el caso de que los procesados, sean detenidos, el juez Velasco solicitaría al Gobierno español que comenzará los trámites, para las extradiciones. El proceso de extradición no comenzará hasta que los procesados sean detenidos, en virtud de las órdenes cursadas por la Audiencia".

"El pasado día 1 Velasco procesó a Cubillas, y a los miembros de las FARC Edgar Gustavo Navarro Morales y Víctor Ramón Vargas Salazar, por un delito de conspiración para cometer homicidios terroristas, mientras que a los presuntos etarras José Ignacio Echarte Urbieta, Ignacio Domínguez Achalandabaso y José María Zaldua les imputó, un delito de tenencia de explosivos, del que también acusó a Cubillas".

"Por colaboración con organización terrorista, se procesó a José Ángel Urtiaga Martínez y José Miguel Arrugaeta San Emeterio, y a los miembros de las FARC Emiro del Carmen Ropero, Rodrigo Granda, Luciano Martín y Omar Arturo Zabala".

"El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, procesó también por colaboración con banda armada a García Albert, que ya fue detenida el 26 de julio de 2008, y un día después quedó en libertad bajo fianza de 12.000 euros, por orden del juez Baltasar Garzón, que la acusó de colaboración o posible integración, en organización terrorista".

"Para evitar que se dupliquen las actuaciones contra García Albert, el juez Velasco pidió a su compañero, una copia de las diligencias que éste tiene abiertas en su juzgado para ver si debe inhibirse o no a favor de él, por lo que, según han indicado las mismas fuentes, tiene previsto retrasar la toma de declaración a esta procesada, fijada para el próximo 24 de marzo".

"Velasco señala a Cubillas, que fue nombrado en 2005 director adscrito a la Oficina de Administración, y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela como "responsable, del colectivo de ETA en esa zona de América desde 1999, encargándose de coordinar las relaciones, con las FARC".

"El Ejecutivo español, ha enviado al Gobierno de Cuba, además de al de Venezuela, una copia del auto de procesamiento del juez por sus sospechas, de que los interlocutores que ETA tenía con las FARC estuvieran residiendo en la isla".

"La investigación del magistrado, le lleva a Cuba ya que Urtiaga Martínez, considerado el primer interlocutor con la guerrilla colombiana, estaría residiendo en la isla, donde además se sospecha que también vive Arrugaeta San Emeterio, al que Velasco apunta como sustituto de Urtiaga en los contactos con las FARC para continuar la experimentación, con artefactos explosivos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".