LA UE DESPUÉS DE LA REUNIÓN DE AYER, SIGUEN ESTUDIANDO COMO IMPONER SANCIONES A IRÁN, YA QUE CHINA Y RUSIA CON OBSIÓN A VETO TRATAN POR LA DIPLOMACIA"

"La UE contempla imponer sanciones

a Irán, por su programa nuclear".

http://www.rtve.es/imagenes/catherine-ashton-sera-figura-importante-nuevo-organigrama-europeo/1258663718905.jpg

"EFE. 15.03.2010."Los países miembros de la Unión Europea, "UE" siguen estudiando como imponer sanciones unilaterales a Irán, por su controvertido programa nuclear si fracasan los intentos de aprobar una resolución al respecto, en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".

Así lo confirmó a la prensa, el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, al término de una reunión informal de ministros europeos, en Saariselkä "Laponia finlandesa".

http://www.sepla.es/news/bandera%20Uni%C3%B3n%20Europea.jpg

"En este encuentro de dos días, participaron el titular español Miguel Ánngel Moratinos, y sus homólogos de Finlandia, Francia, Italia, Estonia, Suecia y Turquía, y la Alta Representante, de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton".

"Primero debemos centrar nuestros esfuerzos, y nuestro tiempo en lograr una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Kouchner, aunque añadió que si estos intentos fracasan, "tendremos que ver, qué sanciones imponemos a Irán".

"De momento, el Consejo de Seguridad de la ONU, parece estar aún lejos de un acuerdo, en particular por las reticencias de China y Rusia, países con derecho a veto, que insisten en continuar, con los esfuerzos diplomáticos".

"Estamos conversando "con China y Rusia", intentando llegar a un acuerdo negociado, y al mismo tiempo trabajando en las sanciones", explicó Kouchner".

"En los mismos términos, se expresó el ministro finlandés de Exteriores, Alexander Stubb, quien subrayó que existe "el consenso necesario", entre los Veintisiete para actuar de forma unilateral contra Teherán, si se bloquea la resolución de la ONU".

"Si fracasa "la resolución", creo que existe un creciente consenso, dentro de la Unión Europea de que tomaremos algunas medidas unilaterales, pero aún no hemos discutido cuáles serán exactamente, esas medidas", declaró Stubb".

"Según Kouchner, las sanciones deberían ser "simples, claras y económicas", y podrían afectar a sectores, como los bancos y las empresas aseguradoras iraníes, intentando que repercutan lo menos posible, en la población civil".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".