"OPERACIÓN VOLTOR": "DETIENEN AL EX-CONSELLER DE TURISMO Y A FARRUS POR MALVERSACIÓN Y FRAUDE". "ESPAÑA, EN "CABEZA" DEL "CHORICEO" EUROPEO".

"Detienen al ex-conseller de Turismo,

y a Farrús por malversación, y fraude"

Francesc Buils y Jacinto Farrús | El Mundo

"Francesc Buils y Jacinto Farrús"."El Mundo".

  • Investigan si una de las empresas de Farrús se llevó un contrato sin concurso".

"E.U.-E.C. 15.03.2010."El empresario de la comunicación, Jacinto Farrús, ha sido detenido por la Policía Nacional, en el marco de la Operación Voltor por fraude y malversación. Asimismo se encuentra arrestado, el ex-conseller de Turismo, Francisco Buils".

"La policía investiga si una de las empresas de Farrús, Torun Consulting, se llevó el contrato de 350.000 euros, para hacer benchmarking "producción turística" del Inestur sin mediación de un concurso público, en una época en que Buils era responsable de la cartera de Turismo".

"Además de Buil y Farrús, dos trabajadores de una empresa de informática, han sido también arrestados por la policía por su presunta participación en los hechos". Asimismo, agentes de la Policía Nacional, están registrando la sede de Canal 4, la televisión local, propiedad de Farrús".

La "Operación Voltor", investiga un presunto fraude en el uso de fondos públicos, en contratos efectuados en la actual legislatura. Desde que el socialista Francesc Antich, se hiciera con el Govern balear, la Conselleria de Turismo siempre ha estado en manos de UM, primero con Francesc Buils como conseller, luego con Miquel Nadal, que ya fue detenido a raiz del primer registro en el Inestur, y ahora con Miquel Ferrer".

"En la trama, se encuentran además imputados Miquel Àngel Flaquer, "ex-presidente de UM", Àlvaro Llompart "contable de UM" y Joan Sastre "ex-director general de Promoción Turística".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".