"CHINA AFIRMA QUE SUS TRES CIUDADANOS, DETENIDOS EN LA INDIA, BAJO LA SOSPECHA DE BLANQUEO DE DINERO Y ESPIONAJE, SON SÓLO TURISTAS".

"China dice que sus ciudadanos

detenidos en India, son turistas".

http://anasalva.files.wordpress.com/2010/04/img_0026.jpg"Foto:JPG.

"REUTERS.-.EP.20.01.2011."China afirma que sus tres ciudadanos detenidos en India, bajo la sospecha de blanqueo de dinero y espionaje en campos de seguridad fronterizos indios, son en realidad turistas que cruzaron accidentalmente la frontera desde Nepal".

"Las informaciones relacionadas "con esta noticia", no reflejan la realidad. Algunos turistas chinos estaban de vacaciones en la frontera, entre India y Nepal y por error entraron en India, y fueron detenidos por la Policía india", explicó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hong Lei".

"La embajada de China en la India, está reuniendo todos los detalles desde el lado indio y pide que India trate el tema adecuadamente", añadió Hong en rueda de prensa".

"La Policía india detuvo el miércoles a tres personas, incluidas una mujer, en el estado de Uttar Pradesh, en la frontera con Nepal. El jefe de la Policía local, Sanjay Kakkar, explicó que los detenidos, pertenecen a la compañía de fabricación de productos para telecomunicaciones, Huawei Technologies".

"Huawei declaró que la empresa, había recibido la noticia de los arrestos, y estaba cooperando con las autoridades locales, para poder determinar las circunstancias".

"Los arrestos se efectuaron unas semanas después, de que el primer ministro chino, Wen Jiabao, visitase India, para demostrar las buenas relaciones entre ambos países, aunque no han conseguido deshacerse de las sospechas mutuas entre ambos países, o resolver sus disputas fronterizas, motivo de la guerra de 1962".

"El año pasado, tres ingenieros de una empresa de construcción china, fueron arrestados y acusados de homicidio por el derrumbamiento de una chimenea, que mató a 41 personas en el centro de la India en 2009".

"El pasado año, el primer ministro indio, Manmohan Singh, advirtió de que China, es el principal rival de la India en los recursos regionales, y en el ámbito geopolítico, intentaba expandir su influencia y su poder en el sur de Asia".

"Estas declaraciones sucedieron a la prohibición de India de importar equipos de telecomunicaciones de China ante el temor de ser espiados".

http://elviajeindia.com/paquetes-de-viajes/images/india-destination-maps/india-del-norte-y-nepal-map-b.gif

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...